Tres aulas se incendian en secundaria de Tlaxiaco, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Tres aulas se incendian en secundaria de Tlaxiaco, Oaxaca

Aún se desconocen las causas que provocaron el siniestro


  • Tres aulas se incendian en  secundaria de Tlaxiaco, Oaxaca
  • Tres aulas se incendian en  secundaria de Tlaxiaco, Oaxaca
  • Tres aulas se incendian en  secundaria de Tlaxiaco, Oaxaca

Los salones de educación física e inglés y la bodega de la banda de guerra se incendiaron en totalidad en la Escuela Secundaria Nueva Imagen de la ciudad de Tlaxiaco. No se sabe aún las causas, pero las manos de la población evitaron mayor tragedia.

“Las aulas incendiadas corresponden a las áreas de educación física, inglés, bodega de la banda de guerra y biblioteca, salones que fueron construidos por los padres de familia con el fin de cubrir la falta de salones en esta institución educativa”, dio a conocer Marvelia Reyes Hernández, directora.

Las causas aún se desconocen, tenía media hora que los jóvenes habían salido de las clases, todo fue muy rápido como oportuna la atención de la comunidad, las pipas de agua subieron hasta el barrio de San Pedro donde se encuentra esta institución.

Los padres de familia construyeron estas aulas hace más de 10 años, ante la necesidad de mayor infraestructura en la institución y ahora nuevamente serán ellos quienes generen las condiciones para tener más salones.

A sofocar el incendio llegaron más de 500 personas, quienes con cubetas de agua mermaron lo que ardía en segundos, las pipas con el vital líquido fueron de gran utilidad, tanto del personal de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) como de los vecinos evitó que otras casas de madera ardieran.

Armando Cruz Santiago, coordinador de la CNE, dio a conocer que se evitó mayores contingencias con los tanques de gas que había alrededor, aprovechando este siniestro dijo que en Tlaxiaco no hay los equipos necesarios para combatir los incendios de casas que en los últimos años han sido varias.

Se cuenta con personal capacitado por parte de este dependencia, la gente tiene toda la voluntad posible, salen dan su mano de ayuda, pero falta que las autoridades se involucren para ofrecer una estación de bomberos en la ciudad, este ha sido un proyecto que se ha peleado pero al parecer es cada día más difícil.

Por ahora no hubo víctimas que lamentar, sólo el susto de los vecinos, el pánico que no cesa, se han perdido cosas materiales como los equipos de la banda de guerra, libros, butacas y en general las tres aulas que eran de madera, pero la labor de la gente está a la orden para ayudar en cualquier tipo de siniestro.

Gelasio Cruz Pérez, agente del barrio de San Pedro, dijo que los incendios son rápidos, tres aulas se incendiaron casi en 15 minutos en la Escuela Secundaria, Nueva Imagen, de la ciudad de Tlaxiaco, los pobladores evitaron mayores daños ante su llegada casi oportuna, que evitaron la quema de otras casas de madera que estaban al lado.

Queda de las autoridades de la institución dar a conocer cuáles fueron las casusas, lo cierto es que por el momento se tiene que hacer labor para construir una vez más estas aulas que son seguridad para los alumnos, espacios para una educación digna, seguramente en este rubro se van a coordinar para una vez más hacer las aulas de manera provisional, hasta lograr recursos para edificación de salones de material.