Demanda Tepantepec atención de IOCIFED
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Demanda Tepantepec atención de IOCIFED

Después del incumplimiento del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), en la construcción de espacios para un telebachillerato, padres de familia y personal administrativo del plantel 259 de…


Demanda Tepantepec atención de IOCIFED | El Imparcial de Oaxaca

Después del incumplimiento del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), en la construcción de espacios para un telebachillerato, padres de familia y personal administrativo del plantel 259 de San Mateo Tepantepec denunciaron la omisión de la autoridad.

Los inconformes llegaron a las oficinas localizadas en inmediaciones de la fuente de las 8 Regiones para pedir cumplimiento a los acuerdos, fincados por el personal y directivos de la dependencia.

A este plantel le prometieron aula de medios, sanitarios, entre otros espacios para reforzar la infraestructura de esta escuela de educación media superior que atiende municipios marginados de la entidad.

Apoyados por integrantes del Frente Popular Revolucionario, Juan Jesús Cruz Jiménez, representante de los inconformes, dijo que los propios técnicos del IOCIFED proyectaron una inversión de 3.5 millones de pesos para este plantel.

Se trata de comunidades de muy alta marginación y el beneficio de este telebachillerato sería para la población de 14 comunidades aledañas, que forman la microregión de Peñoles, del distrito de Etla.

Después de permanecer unos minutos en esta protesta, los inconformes fueron atendidos y recibieron una protesta para avanzar en este compromiso porque la prioridad de la dependencia se encuentra en la zona del Istmo por los daños de los sismos.

Los inconformes advirtieron que de no tener ninguna respuesta, volverán a la protesta, porque lo que buscan es la mejora de los espacios donde asisten hombres y mujeres para recibir atención educativa.