Demandan esclarecer asesinato de agente de Cerro Hidalgo, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Demandan esclarecer asesinato de agente de Cerro Hidalgo, Oaxaca

A 10 días de este crimen, pidieron la intervención del fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, para impedir que este asesinato quede en la impunidad y deje en la indefensión a los hijos del agente suplente.


Demandan esclarecer asesinato de agente de Cerro Hidalgo, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de la agencia de policía de Cerro Hidalgo, San Martín Peras, denunciaron ayer una serie de irregularidades en la investigación del asesinato de la autoridad suplente Joaquín Flores Milán, que dejó en la orfandad a varios menores de edad.

A 10 días de este crimen, pidieron la intervención del fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, para impedir que este asesinato quede en la impunidad y deje en la indefensión a los hijos del agente suplente.
Jesús Flores, hermano de la víctima, explicó que el crimen ocurrió el 10 de marzo, cuando notaron la falta de capacitación y agilización de la investigación de los hechos por parte de las autoridades encargadas de impartir justicia.

Aseguraron que el vicefiscal de Juxtlahuaca se ha negado a recibir a los testigos que dan cuenta del crimen suscitado alrededor de las 23:00 horas en la desviación de San Martín Peras, sobre la carretera que va Coicoyán de las Flores.
Relataron que en el lugar del asesinato se encuentra una caseta de policía de San Martín Peras, donde murió Joaquín Flores resultado de una emboscada.

El hermano del agente suplente explicó que el 10 de marzo la autoridad auxiliar fue citada a Santiago Juxtlahuaca para recibir del edil de San Martín, Santiago Ramírez Cervantes, el recurso correspondiente de los ramos 28 y 33.

Por ser un recurso que han demandado en constantes ocasiones, el grupo acudió a la población a las 10:00 de la mañana y esperó por más de seis horas para ser atendido. Ante la falta de entrega de los recursos prometidos, el grupo de pobladores decidió regresar a su comunidad de noche.

“El presidente municipal les cambió la fecha y les dijo que sería en la ciudad de Oaxaca el martes 13 cuando les daría los escasos 3 mil 500 por concepto de ramo 28”, señalaron.

Ante esta respuesta, los pobladores siguieron en su ruta y al llegar a la desviación a su comunidad, el vehículo en donde se trasladaban fue atacado a balazos. “Dicen que fueron los mismos policías municipales quienes los emboscaron, dejando sin vida a mi hermano”, señaló Jesús Flores.

Luego de la emboscada, señalaron los denunciantes, los agentes estatales de investigación tardaron en acudir al lugar y levantaron el cuerpo hasta las 8 de la mañana del 11 de marzo, aproximadamente.

“Queremos justicia, que los responsables indemnicen a la esposa de mi hermano quien dejó 10 hijos y que se castigue a los responsables”, señalaron, luego de asegurar que seguirán en la exigencia de que se les entreguen los recursos de los ramos 28 para gasto corriente y el 33 para obra pública.


aa

 

Relacionadas: