Regresa la calma al Conalep 145 de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Regresa la calma al Conalep 145 de Oaxaca

Las fichas de admisión iniciaron a partir del 5 de marzo y el examen de ingreso en su primera etapa será el 2 de junio y el segundo el 7 de julio.


Regresa la calma  al Conalep 145 de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de la inconformidad de padres de familia y trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel 145 General Antonio de León, tras el cambio de director en el mes de agosto de 2017, la estabilidad regresó a esta institución que actualmente cuenta con una plantilla de cerca de 840 alumnos que cursan el nivel profesional técnico bachiller.

El director Eberth Luciano Sepúlveda Escalera mencionó que hasta el momento no existen inconformidades, ahora trabajan en coordinación para atender y dar solución a cada situación que surge.

“La inestabilidad se dio en el proceso del cambio de director, ahora todos trabajamos bien y se han ido acomodando las cosas. Con el comité de padres de familia al inicio la situación era ríspida, pero con el diálogo y comunicación vamos trabajando con transparencia”, citó.

Ante la apertura de nuevas carreras en el colegio, indicó que antes de pensar en nuevas ofertas trabajarán en el comité de vinculación con las empresas. Posteriormente, tendrán que abrir nuevos espacios, ya que actualmente sólo hay lugar para las carreras de Hospitalidad Turística, Contabilidad, Salud Comunitaria e Informática.

Explicó que las posibles carreras que en un fututo se estarían integrando son Mecánica Automotriz o Instalaciones Residenciales, pero antes buscarán fortalecer las ya establecidas oficialmente.
Subrayó que en el semestre pasado no se promocionó la carrera de Salud Comunitaria, pero en el actual ciclo la volvieron a retomar a pesar de que ya existen otras escuelas que ofrecen esta profesión, aunque cada una lleva un plan de estudios diferente.

“Actualmente, tenemos una planilla de aproximadamente 840 alumnos que están en el proceso de aprendizaje. Invitamos a todos a conocer nuestra oferta educativa que está al mismo nivel que otras escuelas, otorgamos un título y una certificación en competencias”, apuntó.

Sepúlveda Escalera agregó que el Conalep 145 que se encuentra en el municipio de Santiago Huajolotitlán ofrece en las cuatro carreras intercambio académico nacional e internacional, programa institucional de becas, apoyo a emprendedores, incorporación al campo laboral, gestión para el otorgamiento de cédula profesional, certificados de competencia laboral, digital o lingüística, servicio social y prácticas profesionales.