Apuestan a la innovación gastronómica en el ITST
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Apuestan a la innovación gastronómica en el ITST

Realizan Feria de Innovación gastronómica, en donde se presentan más de 35 proyectos y muestras culinarias


  • Apuestan a la innovación gastronómica en el ITST
  • Apuestan a la innovación gastronómica en el ITST

Con la presentación de más de 35 proyectos y muestras culinarias este miércoles en el Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula (ITST) celebraron una Feria de Innovación de la carrera en Gastronomía.

Páseles, helados, postres y vinos fueron los estelares de esta feria que convocó a toda la comunidad estudiantil, las autoridades municipales y pobladores de Teposcolula y municipios vecinos de la Mixteca.

Elisa Márquez Ferrer, docente de la carrera en gastronomía en el ITST, dijo que el objetivo es impulsar la creatividad, el ingenio y el entusiasmo de los estudiantes rumbo a su formación profesional y la vida laboral.

Destacó la importancia de la gastronomía en la región Mixteca, de Oaxaca y México la cual está presente en todo el mundo y más en esta fase de emprendedurismo y desarrollo de competencia.

La profesora y conocedora del rubro explicó que algunos de los proyectos ya tienen trabajo avanzado, algunos de ellos como ideas de negocios que ya están comenzando a dar sus primeros frutos dentro de la comunidad.

Dijo que la idea es que los jóvenes se sientan motivados, además de poder, juntos con ellos, encausar varias de estas ideas desde las incubadoras para poder fortalecer los proyectos y hacerlos realidad.

Finalmente, apuntó que la promoción de la gastronomía regional está tomando impulso y fuerza. Además del interés de los jóvenes en esta carrera que es pública y única en Oaxaca, la cual se convierte en un buen trampolín para el desarrollo profesional en la Mixteca y la entidad.


aa

 

Relacionadas: