Sin daños en Huajuapan por sismos de febrero |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Los Municipios

Sin daños en Huajuapan por sismos de febrero

No se tuvieron daños de consideración, aunque continuaba la evaluación de los inmuebles afectados el pasado 19 de septiembre

  • Sin daños en Huajuapan por sismos de febrero
  • Sin daños en Huajuapan por sismos de febrero
  • Sin daños en Huajuapan por sismos de febrero

Tras el sismo de magnitud 7.2 que se suscitó el pasado 16 de febrero, las autoridades municipales informaron que no se tuvieron daños de consideración, aunque continuaba la evaluación de los inmuebles que fueron afectados desde el pasado 19 de septiembre.

El comisionado de la Policía y Vialidad Municipal, Rogelio López Escamilla, dio a conocer que inmediatamente después del movimiento telúrico, a las 17:39 horas, activaron el protocolo de seguridad por parte de los elementos a su cargo.

Al igual que integrantes del heroico cuerpo de bomberos y otras corporaciones con presencia en esta ciudad, realizaron recorridos de seguridad y vigilancia con el objetivo de localizar y reportar daños, “reportando únicamente que un poste de Teléfonos de México (Telmex), se encontraba lacrado a la mitad en la calle Golondrina esquina con Pajaritos de la colonia Santa Isabel.

Asimismo, se reportó la caída de una barda en la calle Allende número 25 entre las vías Galeana y Matamoros de la colonia Centro, lo cual no causó daños a personas.

Las autoridades informaron, a través del área de comunicación social, que “no se reportaron daños materiales de consideración ni lesionados o pérdidas humanas en la ciudad de Huajuapan de León por el sismo de magnitud 7.2 ocurrido a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, la tarde de este viernes”.

Tras el movimiento telúrico fue instalado el Consejo Municipal y Regional de Protección Civil, donde se estableció mantener el monitoreo en los diferentes puntos de la zona ante las posibles réplicas.

Se indicó que funcionaron de manera normal los hospitales regionales, así como no se reportaron daños en edificios públicos, así como en mercados, centros comerciales y escuelas.

 

 

Relacionadas: