Evalúan el Hospital de Especialidades en Tlaxiaco, Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Los Municipios

Evalúan el Hospital de Especialidades en Tlaxiaco, Oaxaca

Inspeccionan el estado físico del recinto de salud

Evalúan el Hospital  de Especialidades en Tlaxiaco, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con la presencia de las autoridades municipales y representantes del Gobierno estatal, ayer se llevó a cabo la supervisión de la obra negra que guarda el hospital de 60 camas que fue promesa de la administración de Ulises Ruiz Ortiz.

Pedro Téllez Venegas, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxiaco (SAPAT), destacó esta visita y supervisión a este inmueble, el cual dijo que a simple vista hay daños severos producto del vandalismo y falta de vigilancia.

Esteban Paredes, responsable de la obra, dijo que sí hay daños de consideración, pero nada que no se pueda reparar y poner en operaciones.

Dijo que serán poco menos de 4 meses que se lleve reparar los daños y finalizar lo necesario para terminar la primer parte de este proyecto hospitalario que dará atención a poco más de 50 mil familias de esta zona de la Mixteca.

El responsable de obra —aunque no detalló mucho sobre estos trabajos— dijo que estos días serán de evaluación y la próxima semana será de trabajo intenso para terminar esta obra que tendrá una inversión de poco más de 8 millones de pesos.

Dijo que por la parte del conflicto agrario se sabía muy poco de los acuerdos y que la encomienda es trabajo a reserva que el Ayuntamiento mantenga la situación y garantice los trabajos.

Finalmente, los trabajos de limpia y evaluación continuaron en este hospital que lleva más de 9 años olvidado entre las comunidades de Campo de Aviación y Vergelito, ambas comunidades que lucharon por el beneficio de este lugar y que frenaron la culminación de dicha obra y recursos.

 

Relacionadas: