Video: A “huevazos” protestan maestros en el Congreso de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Video: A “huevazos” protestan maestros en el Congreso de Oaxaca

Impiden la comparecencia del director del IEEPO, Germán Cervantes


Video: A “huevazos” protestan maestros en el Congreso de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A “huevazos”, líderes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño protestaron en la sede del Congreso local para pedir la renuncia del director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala.

El secretario general, Eloy López Hernández, vestido de camisa rosa, tomó un producto de gallina en la mano derecha, giró en 90 grados el brazo y lo lanzó con toda fuerza con dirección a la gente parada en el patio del recinto legislativo.

Después de realizar esta acción, vuelve con una carcajada para ver que sus compañeros del Comité Ejecutivo Seccional, Genaro Martínez, Wilbert Santiago Valdivieso, secretario de Organización y vocero de la gremial, respectivamente, hicieron lo mismo.

La concentración de un grupo reducido de maestros fue en rechazo a las cifras e informe que daría el director del IEEPO ante los legisladores como parte de la glosa del Primer Informe de Alejandro Murat.

Después de realizar su mitin político, tomaron un cono de blanquillos y se dispusieron a lanzarlo.

Sobre la pared de la sede del Congreso, vandalizaron pintarrajeando contra la diputada del PRI, Laura Vignon, quien presentó en el Congreso local la iniciativa para regular marchas y plantones.

“No es posible que se regule esta actividad, debe existir libertad a la manifestación para todos los grupos”, dijo López Hernández en rechazo a esta propuesta.

Durante la manifestación reiteró la exigencia por la abrogación de la reforma educativa, el rechazo a la evaluación del Servicio Profesional Docente, así como las incidencias con los trabajadores de la educación en el IEEPO.

Son 21 mil millones de pesos, operados por el Instituto que no están justificados por el funcionario, reiteró el líder sindical.

La Sección 22 pidió la reinstalación de la mesa de negociación con el gobierno estatal y anunció que participará en la movilización de la CNTE para el miércoles en Guanajuato.


aa

 

Relacionadas: