Investigan gestión de 2014-2015 en Sevitra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Investigan gestión de 2014-2015 en Sevitra

Hasta ahora no se tiene información que involucre a Estefan Garfias en las irregularidades: fiscal


Investigan gestión de 2014-2015 en Sevitra | El Imparcial de Oaxaca

El último año de gestión de José Antonio Estefan Garfias mientras fue secretario de Vialidad y Transporte (Sevitra), también es investigado por las autoridades de la Fiscalía General de Oaxaca, luego de la aprehensión del también extitular de la dependencia, Carlos Moreno Alcántara.

Sin dar nombres, el titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, aseguró que las investigaciones en la Sevitra están en proceso y también se enfocan en los años 2014 y 2015.

En 2014, el dos veces diputado federal y excandidato a Gobernador de Oaxaca, José Antonio Estefan Garfias, fue titular de la Sevitra, donde inició gestión en marzo de 2012 y concluyó en noviembre de 2014.

Aunque el fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez afirmó que hasta ahora no se tiene información que involucre a Estefan Garfias en las irregularidades cometidas en la dependencia estatal, sí dejó en claro que las investigaciones y acciones a seguir dependerán de las auditorías que mantiene la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

Desde la aprehensión de Moreno Alcántara y otros dos funcionarios de la dependencia, el Fiscal General afirmó que se aplicará la ley sin distinción alguna y se continuarán la investigaciones en las dependencias donde se hayan detectado irregularidades como la Secretaría de Finanzas y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), por las que ya fueron aprehendidos los extitulares de la anterior administración.

Tanto el exsecretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos como los extitulares de Finanzas, Gerardo Cajiga y Enrique Arnaud Viñas, además del exsecretario de la Sevitra, Carlos Moreno Alcántara, se mantienen recluidos en el penal de Santa María Ixcotel.


aa

 

Relacionadas: