Continúa paro en la UABJO | La Capital
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

La Capital

Continúa paro en la UABJO

Este lunes, inicia la segunda semana de paro por parte del STEUABJO

Continúa paro en la UABJO | El Imparcial de Oaxaca
????????????????????????????????????

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Este lunes, inicia la segunda semana de paro por parte del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), por considerar nulas las respuestas a sus demandas.

El miércoles pasado, inició la protesta de los 2 mil agremiados a este sindicato, quienes reclaman 50 jubilaciones para trabajadores con 28 y 38 años de servicios, a quienes no les han entregado por falta de recursos.

La Universidad, al atravesar una crisis económica, se ve imposibilitada en erogar unos 5 millones de pesos para cubrir este requisito de los sindicalizados y por el cual estallaron su paro de actividades.

Mas de 25 mil universitarios de escuelas, preparatorias, universidades e institutos de la máxima casa de estudios, entre otros, seguirán sin clases por la manifestación.

Fernando David López Cruz, dirigente del STEUABJO, reportó que no existen avances en sus demandas, por lo que continuará el cierre de Ciudad Universitarios, así como en regiones de la Mixteca, Istmo y Costa.

Los integrantes del gremio sostuvieron reuniones con la Secretaría General de Gobierno (Segego), sin lograr acuerdos.

También, el conflicto en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO continuará este lunes, como presión para ser reconocidos como una nueva sede, desprendidos de la facultad de Ciudad Universitaria.

Relacionadas: