Preparan festejos por el Día del Cartero en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Preparan festejos por el Día del Cartero en Oaxaca

En el estado existen alrededor de 400 carteros; unos 150 de ellos concentrados en la capital


Preparan festejos por  el Día del Cartero en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Alrededor de 150 carteros y empleados postales del Servicio Postal Mexicano que realizan sus actividades en esta capital, se disponen a celebrar su día este próximo 12 de noviembre, para lo cual se han dispuesto diversas actividades, así como un reconocimiento a quienes han pasado parte de su vida entregando correspondencia a los oaxaqueños.

El secretario general del sindicato al servicio de la dependencia en el Estado de Oaxaca, Rafael Marcial Méndez, afirmó ayer que se busca realizar algunas actividades deportivas, asimismo, ese día se tiene planeado entregar reconocimientos a empleados que cumplen 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio ininterrumpido.

El dirigente sindical subrayó que los empleados que laboran en la dependencia son servidores públicos y de alguna manera es una labor que se tiene que cumplir, por lo que cada uno de ellos se ha ganado el afecto de la gente, por lo que muchas personas ese día les entregan algún detalle.

Es en reconocimiento a un año de un trabajo bastante arduo, de bastante cercanía con la gente, el público reconoce y de alguna manera ese día en especial les agradece la entrega de su correspondencia o material postal, lo cual es una satisfacción para cada uno de nuestros compañeros, asentó.

Marcial Méndez dijo que de manera paralela la organización sindical esta pugnando por mejores condiciones de trabajo, por lo que en el marco del Día del Cartero y Empleado Postal se estará buscando hacer las gestiones necesarias para festejar el día como lo merecen todos y cada uno de los empleados.

Hizo hincapié que en el Estado de Oaxaca existen alrededor de 400 carteros, asimismo, unos 150 de ellos realizan su trabajo en la entidad, la mayoría son varones porque para las mujeres es muy difícil cargar paquetes y bultos de correspondencia arriba de los 70 y 80 kilos, además realizar su trabajo en zonas inhóspitas a bordo de motocicletas.

Tras de felicitar a todo el gremio del Servicio Postal Mexicano, el dirigente explicó que a nivel nacional existen mujeres trabajando en ese sector, citó el caso de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla; sin embargo, en Oaxaca es complicado por la falta de personal masculino “hay muchas que quisieran, pero las condiciones son muy complicadas”, asentó.


aa

 

Relacionadas: