Llama líder del PRI en Oaxaca a la unidad partidaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Llama líder del PRI en Oaxaca a la unidad partidaria

Confía en retener la presidencia de la República en 2018; aprueban explorar alianzas con otras fuerzas políticas


Llama líder del PRI en Oaxaca a la unidad partidaria | El Imparcial de Oaxaca

Sin mayores sorpresas, el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó ayer por unanimidad explorar y concretar alianzas con otras fuerzas políticas para los comicios del 2018 en Oaxaca.

Los consejeros autorizaron al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Germán Espinoza Santibáñez, explorar, negociar, concretar, y en su caso suscribir y/o modificar convenios de coalición, candidatura común u otras formas de alianza que establece la ley, con otras fuerzas políticas, para el proceso local ordinario 2017-2018.

De igual forma, avalaron el método de convención de delegados, como procedimiento electivo para postular candidata o candidato a la Presidencia de la República, y los respectivos candidatos a diputados federales y senadores.

Junto a la secretaria general, Julieta Famania Ruiz y el secretario técnico, Baruc Alavez Mendoza, se avaló la propuesta para seleccionar el procedimiento electivo para postular candidatas o candidatos que contenderán en la elección constitucional de 2018.

Reunidos en un hotel del norte de la capital, los priistas, entre los que figuraron secretarios y funcionarios del gabinete estatal, conocieron y ratificaron el principio de paridad de género, así como de la tercera parte de candidatos jóvenes.

En su intervención, Santibáñez llamó a la unidad del priismo oaxaqueño para enfrentar el proceso electoral que se avecina, al tiempo de referir que se fortalecerá el trabajo que se hace todos los días para abrir espacios y concretar acuerdos no solo con la militancia, sino con la sociedad.

“El PRI es hoy aliado de la sociedad, debemos ser el partido de las respuestas, el que acompañe a la ciudadanía para tener mejores gobiernos y representantes; y con eso hacer de México otro país y en Oaxaca acompañar al gobernador Alejandro Murat Hinojosa en los proyectos de desarrollo que tiene para nuestro estado”, enfatizó.

Confió en que el Partido Revolucionario Institucional retenga la Presidencia de la República, con la unidad y el trabajo de todos los priistas, “pues es en ellos donde descansa la fortaleza del partido”.

Durante el desarrollo de la sesión se aprobó también autorizar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), emitir la convocatoria para la postulación de candidatas o candidatos a cargos de elección federal.

Atestiguaron el acto, la presidenta del ONMPRI, Yolanda López Velasco; el presidente municipal capitalino, José Antonio Hernández Fraguas; el dirigente del sector juvenil, Alfredo Delgado Cervantes; Marina Sánchez Lavariega, presidenta del PRI MX; y diputados locales y federales.

Correspondió a la líder de la bancada del PRI en el Congreso local, María de las Nieves García Fernández, la clausura de la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal.


aa

 

Relacionadas: