Padres de familia de Oaxaca, exigen mayor seguridad en escuelas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Padres de familia de Oaxaca, exigen mayor seguridad en escuelas

Solicitan que los docentes estén capacitados para actuar en una emergencia


  • Padres de familia de Oaxaca, exigen mayor seguridad en escuelas
  • Padres de familia de Oaxaca, exigen mayor seguridad en escuelas
  • Padres de familia de Oaxaca, exigen mayor seguridad en escuelas

Padres de familia del Colegio Valladolid Oaxaca Urbana, decidieron ayer que no haya clases hasta que los maestros así como la institución, cuenten con la capacitación adecuada y los planes de evacuación avalados por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Marco Antonio Cortés Galindo, integrante de la comisión voluntaria indicó que existen dictámenes de un Director Responsable de Obra que el edificio no presenta daños en su estructura, lo cual no se puede negar; sin embargo, las maestras no saben qué hacer en caso de un sismo, además no existe un plan de evacuación.

Durante el temblor del pasado 19 de septiembre en el colegio donde se imparten clases de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, hubo niños que quedaron atrapados en las escaleras, otros se quedaron en el baño las maestras salieron antes que ellos lo cual pone en evidencia que no tienen capacitación.

Cortés Galindo añadió que una de las escaleras de emergencia del edificio de tres niveles se vio afectada en el sismo del pasado día 19 la cual no se pudo utilizar porque estaba siendo rehabilitada, además no existen otras para evacuar el inmueble, incluso en los simulacros que se han hecho no se puede realizar una evacuación rápida.

La petición de los papás es que no haya clases en la institución ubicada sobre las Riberas del Río Atoyac, hasta que los maestros tengan la capacitación adecuada y actualizada, así como los planes de evacuación estén autorizados por la citada dependencia del Gobierno del Estado de Oaxaca.

La maestra, dijo el padre de familia, no quiere suspender las clases, por lo que una comisión se dirigió al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para que de manera oficial se suspendan las clases, en tanto, otros más entrada la tarde se mantenían en la institución en espera de una respuesta favorable.


aa

 

Relacionadas: