Exempleados del TSJE de Oaxaca exigen su reinstalación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exempleados del TSJE de Oaxaca exigen su reinstalación

Grupo disidente los acusa de haber sido beneficiados por el expresidente pese a no tener antigüedad


Exempleados del TSJE de Oaxaca exigen su reinstalación | El Imparcial de Oaxaca

Extrabajadores de base del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) demandaron su reinstalación inmediata, al considerar que su recesión de contrato fue ilegal y violaron sus derechos laborales.
Sin embargo, otro grupo de empleados del Poder Judicial los acusó de haber sido beneficiados por el expresidente del organismo, Alfredo Lagunas Rivera, quien los benefició con el máximo nivel 13C.
En conferencia de prensa, Carlos García, portavoz de los inconformes, denunció al encargado de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Raúl Bolaños Cacho Guzmán, de violentar sus garantías individuales.
Sostuvo que la situación laboral afecta a unos 25 trabajadores que de manera honrada llevan el sustento a su hogar, luego de que lograron su base en la administración estatal pasada y ahora no se la quieren reconocer.
Indicó que acudirán a interponer la denuncia correspondiente ante los órganos correspondientes para que esta situación no quede impune y se castigue al o los responsables de los agravios a la seguridad laboral de 25 familias.
No obstante, un grupo antagónico de empleados, los desmintió, al sostener que el expresidente del TSJE benefició a familiares, amigos y recomendados, sin respetar las normas del Sindicato de Trabajadores.
Los inconformes les recriminaron la forma en cómo obtuvieron su base los nuevos empleados y demandaron al actual presidente del Poder Judicial, no ceder a los caprichos de un grupo reducido de personas.