Conforman asociación de exparacaidistas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Conforman asociación de exparacaidistas en Oaxaca

El objetivo es refrendar los lazos de hermandad.


Conforman asociación de exparacaidistas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
El objetivo es refrendar los lazos de hermandad.

TEXTO Y FOTOS:
JOSÉ LUIS ROSAS

Con el fin de mantener la unidad entre los exsoldados, quienes en su momento formaron parte del cuerpo de paracaidistas de la Fuerza Aérea y la Marina, se conformó en esta capital la asociación de Veteranos paracaidistas, Retirados de las Fuerzas Armadas, Asociación Civil.

El sargento segundo retirado de la Fuerza Aérea, especialista en mantenimiento y doblado de paracaídas, Ricardo Miguel González Aguilar, dijo que la reciente asociación está conformada en esta capital con alrededor de 60 exintegrantes de las instituciones castrenses.

El exmilitar explicó que en esta entidad, encabeza la organización el presidente, Apolinar Ramírez, asimismo, a nivel nacional, en la asociación se encuentran aglutinados gran cantidad de grupos, entre ellos “Hermanos de la Seda” y “La Fraternidad”, que es la más antigua.

“La asociación tiene como finalidad cerrar los lazos que nos unen a todos hermanos, dentro del grupo cuando iniciamos el pan de cada día es fortalecer la hermandad, somos paracaidistas, como lo dice el lema, hasta que la muerte nos separe, eso nos ha ayudado a salvar los obstáculos de la vida”, asentó.

González Aguilar exhortó a todos los elementos, compañeros, hermanos, quienes en algún momento pertenecieron a la unidad y que están deslindados de todo eso, para que se unan a la asociación, al teléfono 271 122 05 72 o al correo electrónico [email protected].

Al final adelantó que el próximo 28 de octubre a las 10:00 horas, se va a llevar a cabo una reunión en la población de Santa Catarina Minas, Ocotlán de Morelos, para festejar al Coronel Retirado, Alfonso Diego, quien es vecino de las calles de Murguía y Pino Suarez, de esta capital.