En Oaxaca proponen dejar de usar bolsas de plástico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca proponen dejar de usar bolsas de plástico

La intención es alentar el uso de medios alternativos al momento de realizar las compras


En Oaxaca proponen dejar de usar bolsas de plástico | El Imparcial de Oaxaca

Debido a que los plásticos se han convertido en un severo contaminante en la ciudad, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez impulsa una iniciativa para dejar de utilizar ese tipo de bolsas.

Si bien son prácticas, eficientes, limpias y son gratis, pues nos han acostumbrado a ir al supermercado a hacer la compra y salir con todos los artículos dentro de bolsas de plástico, tiene un importante costo medioambiental.

En su fabricación se usa energía, se gastan productos no renovables del planeta y se contamina el medio ambiente. En tierra y en el mar las bolsas de plástico ya constituyen casi un elemento de los paisajes.

Ante ello, Eduardo Reyes Santiago, regidor de Seguridad Pública y Tenencia de la Tierra, presentó un punto de acuerdo por el cual solicitó llevar a cabo una campaña de información y concientización sobre el impacto negativo que originan las bolsas de plástico no degradables.

Explicó que la intención es alentar el uso de medios alternativos al momento de realizar las compras, de ahí que la iniciativa vaya dirigida a comerciantes, prestadores de servicio y ciudadanía en general pata disminuir la contaminación ambiental en la capital.

Tras resaltar la importancia de poner en marcha este tipo de acciones antes de que sea demasiado tarde, indicó que la separación de los residuos en orgánicos e inorgánicos es una medida que debe impulsarse hasta hacerla una cultura en la sociedad.


aa

 

Relacionadas: