Cuestiona Arzobispo de Oaxaca a políticos arribistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cuestiona Arzobispo de Oaxaca a políticos arribistas

Pide a la sociedad cerrarle al paso a quienes hablan o prometen más y vigilar sus acciones


Cuestiona Arzobispo de Oaxaca a políticos arribistas | El Imparcial de Oaxaca

El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello, recriminó a los políticos que dejan sus obligaciones por ir en busca de otro puesto rumbo a la elección del 2018, dejando que se ahonde la corrupción y la violencia en la entidad.

A la sociedad, convocó a peregrinar desde ahora para llegar preparados al elegir a sus representantes y no quede el que prometa o hable más, si no quien muestre con trabajo su compromiso.

Ante la falta de respuesta a temas como la corrupción, la violencia y conflictos sociales, Chávez Botello pidió ir tomando elementos en vistas al año entrante, para elegir a quien en verdad guíe a la nación.

“No simplemente al que haga más propaganda, no simplemente al que hable más, que haga más promesas, que la sociedad opte por quien nos garantice que nos llevará adelante, con acciones y frutos que vaya mostrando desde ahorita”, agregó.

Lamentó la actitud de aquellos funcionarios enfrascados en subir su imagen política la de su grupo o partido, sin atender las responsabilidades emergentes que tienen enfrente como la inseguridad en las regiones por homicidios, conflictos sociales, entre otros.

Reiteró el llamado urgente a enderezar y componer el camino para el bien de la sociedad y la reconciliación.

“Enfrascarnos en nuestro pensamiento nos empobrece, nos hace falta a todos peregrinar para aprender a vivir mejor y en paz ante la descomposición de la educación, de la política, justicia y economía y de organizaciones laborales, entre otras”, reflexionó.

Los rostros de corrupción, de ambición, soberbia, división y violencia están cercanos a todos, provocando en Oaxaca el palpable deterioro de lo que distinguía a la sociedad.

Aunque Chávez Botello observó logros en los últimos tiempos, hay problemas sin solucionar y por eso reflexionó: “cuánto avanzaría el país y Oaxaca si los partidos políticos, líderes sociales, así como aquellos con responsabilidades en la economía y otros campos, tuvieran la actitud de no atizarle a confrontaciones que separan y suscitan venganza”.

A propósito del Día Internacional del Migrante, monseñor hizo el llamado a los católicos revisar cómo están acogiendo a los provenientes de Centroamérica, el trato dado a las personas migrantes de otros puntos de la entidad y que vienen a radicar a la ciudad y a la zona periferia.

Por eso, tras apostar al diálogo paciente para reconocer lo que ayuda y complementa, el arzobispo invitó a la peregrinación del 1 al 6 de octubre al Santuario de la Virgen de Juquila con el objetivo de lograr atravesar montañas y barrancas para llegar en la paz social en la entidad.

“Nos hace falta peregrinar, en la política no se quiere peregrinar, en la economía, en la educación, en las organizaciones; se resisten a sumar sus esfuerzos para hacer el bien”, mencionó.


aa

 

Relacionadas: