Vuelven normalistas por plazas automáticas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Vuelven normalistas por plazas automáticas

Se apoderan de nueve autobuses del transporte urbano para bloquear crucero


Vuelven normalistas por plazas automáticas | El Imparcial de Oaxaca

Con hechos vandálicos en el crucero del estadio de beisbol Eduardo Vasconcelos, egresados de las normales demandaron 200 contrataciones de manera inmediata sin la evaluación del Servicio Profesional Docente.

 
Este grupo en resistencia se apoderó de nueve autobuses del transporte urbanos que colocaron desde el cruce de Héroes de Chapultepec con el acceso al bulevar Eduardo Vasconcelos y en la carretera federal 190 con la avenida Manuel Ruiz.

 
Aún con la inconformidad de los ciudadanos afectados, el grupo de jóvenes cubiertos del rostro mantuvieron durante unas tres horas el cierre de las vías y quemaron unas tres llantas durante el bloqueo para lograr la contratación de los egresados.

 
Con gasolina en mano, colocaron las llantas sobre la cinta asfáltica para enseguida prenderle fuego y contribuir aún más a la contaminación que ya afecta a la ciudad de Oaxaca.

 

 
No es posible esta actitud!, dijo un señor que venía con una carga en el hombro y se dirigía a la terminal del ADO.
“Nosotros ya estamos titulados y las normales nos garantizan estar frente a grupo”, dijo Angélica Gómez, una de las inconformes para justificar la afectación a terceros.

 
No obstante, a su paso, una señora se acercó a los normalistas para exponerles la afectación y la mala imagen que están causando con este tipo de protestas. “No pueden exigir un derecho afectando a los demás, en este cierre están lastimando al pueblo, a las personas que buscan pasar a sus destinos”, abundó.

 
Señaló que son mujeres y hombres de la tercera edad, enfermos, comerciantes y demás los afectados por esta manifestación que paralizó la circulación en una parte de la zona norte de la ciudad de Oaxaca.

 
Mientras tanto, los inconformes advirtieron que llegarán hasta las últimas consecuencias para defender el derecho que tienen a tener un trabajo sin someterse a los lineamientos de la reforma educativa.

 
Indicó que son egresados de las generaciones 2015 y 2016 de las 11 normales quienes rechazan presentar alguna evaluación para ser contratados.
Pese a los hechos vandálicos, ninguna autoridad se presentó para detener o disuadir la manifestación.


aa

 

Relacionadas: