Ciudadanos de Oaxaca aprueban el programa 1x1 primero el peatón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ciudadanos de Oaxaca aprueban el programa 1×1 primero el peatón

El programa se implementa en diversas partes de la capital y está obteniendo buenos resultados


  • Ciudadanos de Oaxaca aprueban el programa  1×1 primero el peatón
  • Ciudadanos de Oaxaca aprueban el programa  1×1 primero el peatón
  • Ciudadanos de Oaxaca aprueban el programa  1×1 primero el peatón

El Comisario de Vialidad, Felipe Reyna Romero, afirmó que el programa “1×1 primero el peatón” que se implementa en diversas partes de la capital hasta el momento ha dado buenos resultados para aligerar la vialidad en los cruceros en donde se encontraban equipos de semáforos que lejos de ayudar ocasionaban más congestionamientos.

La opinión de varios de los conductores es que este tipo de programas son benéficos para agilizar la circulación de los autos y camiones, además existen buenos comentarios de la sociedad en general “nos gusta la idea porque ya no se congestiona tanto el paso por algunos cruceros”, comentaron.

El funcionario municipal aclaró que luego del retiro de los semáforos se verifica que un agente de tránsito y un elemento de educación vial se encuentren en los cruceros donde se han instalado este tipo de anuncios para orientar a todo tipo de conductores a respetar los señalamientos de vialidad.

Explicó que personal de la corporación acaba de retirar el equipo de semáforos que se encontraba en el crucero de la calle Hidalgo y Mier y Terán, asimismo, se da a conocer a los conductores que ya no abra semáforos en ese lugar, la intersección a partir del martes se va a regir por el 1 por 1 primero el peatón.

Reyna Romero enfatizó que la idea es que se les dé siempre la preferencia y la seguridad a los peatones posteriormente al paso de los vehículos, el programa recalcó vino del presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas, quien estaba preocupado para que se les brindara seguridad a los peatones, además de agilizar la vialidad.

Luego de dar a conocer que se están retirando los semáforos en donde lejos de ayudar a la vialidad la complican más con los congestionamientos, exhortó a los automovilistas y camioneros primero a respetar el 1×1, dando preferencia a los peatones y después a los vehículos de motor.


aa

 

Relacionadas: