Convocan a oaxaqueños a participar en la Semana del Emprendedor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Convocan a oaxaqueños a participar en la Semana del Emprendedor

Oaxaca, entre los estados con menor participación; Industria del futuro y Mujer emprendedora los ejes a desarrollar


Convocan a oaxaqueños a participar en la Semana del Emprendedor | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y autoridades de Economía estatal y federal convocaron a los oaxaqueños a participar en la “Semana Nacional del Emprendedor” a realizarse del 11 al 15 de septiembre en la Ciudad de México (CDMX).

En conferencia de prensa, Rocío de Guadalupe Abud Mirabont, directora del Programas para MyPymes, explicó que el evento empresarial y de emprendimiento es el más importante de México y de Latinoamérica organizado por el Gobierno federal.

Manifestó que emprendedores, empresarios e inversionistas del estado tendrán la oportunidad de participar y en donde encuentran soluciones, herramientas, asesoría y financiamiento para iniciar su negocio o hacer crecer su micro, pequeña o mediana empresa de manera presencial o a distancia.

Junto al delegado de la Secretaría de Economía federal, Adolfo Toledo Infanzón; del secretario de Economía estatal, Jesús Rodríguez Socorro y del director del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor, Rodrigo Arnaud Bello, reiteró que los temas son: Industria del futuro y Mujer emprendedora.

En la edición 2015, del estado participaron 557 emprendedores y para 2016 poco más de 730 oaxaqueños entre hombres y mujeres, por lo que para 2017 se contempla rebasar las metas de participación al ubicarse a la zaga a nivel nacional.

Tan sólo de la Ciudad de México acudieron a la Semana de Emprendedurismo 55 mil 661 personas; del Estado de México (Edomex) 54 mil 550; Querétaro 3 mil 834; Tlaxcala 2 mil 782 personas entre hombres y mujeres.

En su momento, el delegado de la SE, Adolfo Toledo Infanzón, dijo que el evento será inaugurado el 11 de septiembre por el presidente Enrique Peña Nieto y se podrán acceder apoyos de los nuevos negocios.

La convocatoria contempla las categorías: Apoyo emprendedor, alto impacto y escalamiento, disruptivo fest se trata de una industria mucho más creativas o innovadoras, otros rubros son la inversión inteligente, zona emprende, mujer soluciones, bazar emprendedor, donde se van a ofertar productos apoyados por el INADEM, productividad y negocios, industria del futuro y food trucks, anotó.

A su vez, el titular de Economía estatal, Jesús Rodríguez Socorro, anotó que el bazar emprendedor se llevará a cabo con la finalidad de apoyar a las MIPYMES mexicanas y para dar a conocer sus productos se destinó un espacio para las 300 mejores que ofrezcan productos innovadores en diferentes giros y sectores.

Dijo que para esta edición se aprovecharán las relaciones binacionales que el Inadem ha logrado en beneficio de los emprendedores, presentando proyectos y Start-up de los países como Chile, Francia, Colombia, Canadá, España e Italia.