Afirma SSPO que mantienen vigilancia en Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Afirma SSPO que mantienen vigilancia en Zaachila

Pese a que los habitantes aseguren lo contrario, el secretario de SSPO dice que se ha mantenido la presencia policiaca


Afirma SSPO que mantienen vigilancia en Zaachila | El Imparcial de Oaxaca

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), José Raymundo Tuñón, afirmó ayer que la dependencia a su cargo ha mantenido la presencia policiaca en las colonias de la agencia Vicente Guerrero, de la Villa de Zaachila, pese a que los habitantes aseguren lo contrario.

“Hemos hecho esfuerzos para tener presencia y cumplir con los acuerdos. Desde que inició el conflicto no hemos tenido hechos violentos o delictivos de alto impacto, aunque sí han habido situaciones de menor escala que se han atendido”, expuso.

Luego de la reactivación del bloqueo al tiradero municipal, que afecta la recolección de más de 800 toneladas diarias de basura, el jefe policiaco insistió en que en la zona de conflicto no se han registrado asesinatos ni se han tenido reportes de robo.

Después de las movilizaciones de los vecinos que han asegurado no sentirse seguros por la presencia de la organización Frente Popular 14 de junio, la SSPO instaló mecanismos tecnológicos para monitorear lo que sucede en la zona, además de que se cuenta con una bitácora de los recorridos que hacen los cuerpos de seguridad.

Recordó que hace apenas unos días se tuvo un acercamiento con los vecinos de Zaachila y autoridades de la Secretaría General de Gobierno, para continuar con las respuestas al pliego petitorio de los habitantes.

En la última reunión, dijo, se acordó la implementación de operativos conjuntos, donde intervendría el Ejército, la Policía Federal y la Fiscalía General del Estado, y que hasta el momento no han reportado índices elevados de la delincuencia en la Villa de Zaachila.

Raymundo Tuñón insistió en que se seguirá con los recorridos, con la participación de todas las autoridades, a fin de garantizar la seguridad que demandan los habitantes del municipio y otras zonas de la entidad.

Mientras, la Fiscalía mantiene la recompensa de un millón de pesos a quien proporcione información que dé con el paradero del dirigente de la organización Frente Popular 14 de junio, Francisco Martínez, alias “don Panchito”, así como de su hijo Francisco Martínez Rodríguez.


aa

 

Relacionadas: