Bloqueando la capital, taxistas se niegan a pagar impuestos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Bloqueando la capital, taxistas se niegan a pagar impuestos

Taxistas del Sitio Alameda exigieron la condonación de multas, impuestos y la autorización de nuevas bases.


Bloqueando la capital, taxistas se niegan a pagar impuestos | El Imparcial de Oaxaca
dav

Mediante bloqueos por las principales calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, taxistas del Sitio Alameda exigieron a las autoridades municipales la condonación de multas, impuestos y la autorización de nuevas bases para sus unidades.

En punto de las 10 horas los ruleteros cercaron la sede del Palacio municipal bloqueando las calles de Independencia, Morelos, J.P García, Crespo y Victoria, lo que generó un enorme caos vial en la zona.

René Ricárdez Limón, subdirector de Tránsito y Movilidad municipal, informó que entre las principales exigencias de los taxistas es la condonación de impuestos por los cajones que ocupan en la calle de Independencia, a un costado de la Alameda de León, así como la autorización de dos nuevas bases en inmediaciones del Módulo Azul y sobre la
Calle Dos en Santa Rosa Panzacola.

Además, el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, informó que los dirigentes buscaban negociar la cancelación de una multa por un accidente vial en el que se vio involucrado uno de los agremiados al Sitio Alameda, en el cual un semáforo resultó dañado.

“Se van a atender algunas de sus demandas, como encargado en temas de vialidades sobre los impuestos y las multas no me corresponde, pero en la autorización de las bases ya lo hemos atendido y el problema es que los Comités de Vida Vecinal (Comvive), de las zonas donde se pretenden instalar no quieren autorizar”, explicó Ricárdez Limón.

Detalló que por el uso de piso en espacios destinados al transporte público y por la señalización horizontal de cajones para sitios de taxis, los integrantes del sitio tienen que pagar anualmente alrededor de 26 mil 332 pesos, más el descuento que se aplica en los primeros meses del año.

Por la destrucción de un semáforo, la cantidad varía de acuerdo con la zona y peritaje realizado por los agentes de vialidad, a lo cual los taxistas buscaban la condonación total de la multa o al menos un descuento del 50 por ciento.

“Lo que también piden es que cuando haya algún accidente ellos puedan solicitar una grúa de la empresa que más les convenga para que trasladen sus unidades al corralón, en este tema ya les informamos que lo pueden hacer siempre y cuando la empresa que contraten esté debidamente registrada y cuente con seguro”, señaló el subdirector de Tránsito y Movilidad.

Tras concluir la mesa de diálogo, los taxistas se retiraron alrededor de las 12 horas; en tanto las autoridades no han dado a conocer los acuerdos alcanzados con los ruleteros que desquiciaron las principales calles de la ciudad capital.

El dato

Por el uso de piso en espacios destinados al transporte público y por la señalización horizontal de cajones para sitios de taxis, los integrantes del sitio tienen que pagar anualmente alrededor de 26 mil 332 pesos, más el descuento que se aplica en los primeros meses del año.