Por diversas protestas, suspenden sesión de Cabildo de Oaxaca capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Por diversas protestas, suspenden sesión de Cabildo de Oaxaca capital

Los concejales fueron citados nuevamente para este jueves 23 de enero a las 12 horas.


Por diversas protestas, suspenden sesión de Cabildo de Oaxaca capital | El Imparcial de Oaxaca
cof

Debido a las protestas que realizaron taxistas del Sitio Alameda y la visita de vendedores ambulantes al Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, las autoridades capitalinas suspendieron la sesión de cabildo.

Alrededor de las 09 horas, un grupo de comerciantes de la vía pública encabezados por Estela Mendoza, arribaron al Palacio Municipal para exigir una audiencia con el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín.

Los ambulantes expusieron que sus principales demandas son que se respeten todos los acuerdos alcanzados con las autoridades, trato equitativo e imparcial con todas las organizaciones y dirigentes que operan en el Centro Histórico de la ciudad capital.

“Nuestros compañeros que se encontraban en la Alameda de León e Independencia accedieron a reubicarse en la calle de Hidalgo, pero al dejar sus espacios fueron ocupados por otras personas, por eso venimos a exigir que respeten los acuerdos y no se permita la colocación de nuevos puestos o de lo contrario vamos a regresar a nuestros lugares”, expuso la dirigente de los ambulantes.

En primer momento fueron atendidos por Víctor César Vásquez Bocanegra, de la Unidad de Supervisión de la Actividad en Vía Pública de la Dirección de Gobierno y posteriormente por el mismo edil.

García Jarquín instruyó a los funcionarios municipales que llevan a cabo el programa de reordenamiento, para que junto a los dirigentes realicen un recorrido durante este jueves y viernes para verificar que los espacios liberados no sean nuevamente invadidos por otras organizaciones.

“El programa de reordenamiento tiene varias etapas, la primera ya se realizó sobre la Alameda y la segunda etapa será sobre el Andador Turístico, por eso necesitamos trabajar de la mano con ustedes”, expuso Vásquez Bocanegra.

Los comerciantes aceptaron la propuesta de la autoridad para realizar los recorridos en conjunto, por lo que se retiraron del Palacio Municipal, entonces arribaron los dirigentes del Sitio Alameda para exponer sus demandas.

Esta situación generó la suspensión de la sesión de cabildo, por lo que los concejales fueron citados nuevamente para este jueves 23 de enero a las 12 horas.