Con bloqueo, exigen normalistas 318 plazas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Con bloqueo, exigen normalistas 318 plazas

Exnormalistas bloquearon calles cercanas al edificio de la Sección 22


Con bloqueo, exigen normalistas 318 plazas | El Imparcial de Oaxaca

Exnormalistas bloquearon calles cercanas al edificio de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño en esta ciudad para demandar más de 300 plazas para quienes han estado en “resistencia” desde el 2015.

Con pancartas y mecate, acordonaron la esquina que forma Armenta y López con Hidalgo, así como con Guerrero a fin de ser atendidos y escuchados por sus líderes sindicales, así como para pedir una información sobre la concentración.

De acuerdo con los normalistas, se trata de egresados de las 11 escuelas y quienes han esperado desde 2015, 2016 y 2017, sin ser considerados ni integrados en las plazas para dar servicio docente.

Aunque fue en septiembre cuando se dio la contratación de la generación 2018, no contempló a los rezagados de 2015 al 2017, acusaron hombres y mujeres quienes estuvieron en esta manifestación.

Por eso, con esta protesta están en espera de la contratación y que se impulse lo antes posible para la certeza laboral de este grupo que ha participado en las actividades de protesta de la Sección 22 y en rechazo a la reforma educativa.

“Tenemos conocimiento que se ha dado el dinero, que sí se ha destinado, pero desconocemos el motivo por el cual no han aplicado el dinero para la contratación”, indicó uno de los inconformes.

Por eso, ante la falta de una fecha específica y al ver que sigue avanzando el tiempo, decidieron protestar por la dilación de sus representantes y también de las autoridades federales y estatales.

Los exnormalistas fueron atendidos por el secretario de prensa y propaganda de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso quien les informó que las contrataciones llevarán un proceso en los próximos meses.

Mientras tanto, pidió a los normalistas esperar la información el próximo miércoles en la asamblea plenaria del Comité Ejecutivo Seccional para avanzar en este proceso.

Consideró que existen diversas necesidades en los distintos niveles que se atenderán.
Son 318 normalistas rezagados, más la generación 2019 que hacen una suma de más de 600.


aa

 

Relacionadas: