Piden mayor vigilancia en el Centro Histórico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden mayor vigilancia en el Centro Histórico

Comerciantes de la segunda calle de Guerrero exigen a las autoridades reforzar la seguridad


  • Piden mayor vigilancia en el Centro Histórico
  • Piden mayor vigilancia en el Centro Histórico

Padres de familia de la Escuela Primaria Basilio Rojas y comerciantes que se ubican sobre la segunda calle de Guerrero, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, exigieron a las autoridades reforzar la seguridad en esta zona donde se han disparado los robos.

Locatarios de la Plaza San Agustín denunciaron que los delincuentes operan durante la madrugada y pesar de las denuncian realizadas ante las autoridades correspondientes, hasta el momento no existen pistas de los responsables.

“Durante la primera semana de agosto denunciamos el robo que se cometió en uno de los locales que se encuentra al interior de la plaza, entraron durante la noche y se llevaron celulares, tabletas y todo lo que encontraron”, señaló Esther Merino Badiola, dirigente de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca (AECO).

Esta plaza se ubica a sólo unos metros de la Escuela Primaria Basilio Rojas, donde este miércoles se suscitó otro robo con el mismo modus operandi, los amantes de lo ajeno entraron durante la madrugada para llevarse objetos de valor.

“Es la segunda vez que entran a robar, suponemos que entraron por la parte posterior, rompieron la ventana de la dirección y se llevaron dos computadoras, una luz led y dinero en efectivo que asciende entre los 2 mil 500 y 3 mil pesos”, señaló Omar Colmenares, presidente del Comité Directivo de la escuela.

A estos robos se suman las denuncias que han realizado automovilistas que sufrieron cristalazos de sus unidades y el robo de sus pertenencias sobre la calle de Reforma. “No es posible tanta inseguridad que se vive en las calles del Centro Histórico, a dos cuadras del Palacio de Gobierno me cristalearon mi auto para llevarse una mochila donde guardaba ropa”, denunció uno de los afectados.

Ante esta situación, Esther Merino Badiola, exigió a las autoridades municipales mayor vigilancia en el primer cuadro de la ciudad capital, pues el robo a comercios y los cristalazos a las unidades de motor se han disparado en los últimos meses.


aa

 

Relacionadas: