Supervisores y jefes de sector bloquean y causan caos vial en Oaxaca capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Supervisores y jefes de sector bloquean y causan caos vial en Oaxaca capital


Supervisores y jefes de sector bloquean y causan caos vial en Oaxaca capital | El Imparcial de Oaxaca

Alrededor del mediodía de este viernes, supervisores y jefes de sectores de nivel primaria, adscritos a la Sección 22 del magisterio oaxaqueño iniciaron un bloqueo en el crucero de las avenidas Porfirio Díaz, Benito Juárez y Héroes de Chapultepec, en el centro de la capital.

Dichos profesores mantienen un plantón menos instalado en el Zócalo de Oaxaca, para ejercer presión para solicitar sus demandas, que en lo general son para conseguir mejores recursos y condiciones para las escuelas de sus zonas o sectores.

Debido a que hasta el momento no han sido atendidos por las autoridades correspondientes en materia educativa, instalaron el bloqueo, primero en Porfirio Díaz y luego se extendieron al crucero, tapando el paso a la circulación vial en todos los sentidos y carriles.

Destacó la presencia de un maestro que, a pesar de estar a favor con el movimiento y la manifestación, hizo notar con aspavientos sus diferencias con algunas cosas de lo que solicitan.

El tráfico en la zona comenzó a congestionarse y la vialidad se complicó, provocando un tránsito lento y cargado de vehículos particulares y del transporte público, que tienen que buscar vías alternas para saltar el punto del bloqueo.