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CFE sorprende a usuarios de Oaxaca con nueva notificación de pago

Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mostraron ayer su inconformidad por la nueva forma de notificación de pago del servicio de energía eléctrica, al señalar que la empresa...

CFE sorprende a usuarios de Oaxaca con nueva notificación de pago | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mostraron ayer su inconformidad por la nueva forma de notificación de pago del servicio de energía eléctrica, al señalar que la empresa ha dejado de emitir recibos impresos para migrar a la digitalización de los mismos.

Aunque representantes de la CFE en Oaxaca aclararon que el envío de facturas vía electrónica sólo se hace con el consentimiento y a petición de los usuarios, algunos dijeron haberse quedado sin el servicio por ausencia del recibo impreso y el supuesto envío a un correo electrónico.

Uno de los quejosos refirió que sin previo aviso, la CFE le dejó de enviar este documento y no se enteró de la fecha de corte. “Cuando llegamos a la casa ya no había luz, y como la puerta es eléctrica, junto con mis pequeños hijos nos quedamos esperando afuera”.

Al notificar a los operadores de la empresa, éstos le informaron que su fecha de corte ya había pasado, y para informarle sobre su estado de cuenta tendría que proporcionar un correo electrónico.

“Les tuve que proporcionar un correo electrónico de mis hijos porque nosotros como adultos mayores no tenemos; ahora resulta que sin consultar o sin avisar a los usuarios ya no nos están enviando los recibos impresos, sino a través de correos electrónicos. Como quiera uno busca la manera de imprimirlos, pero no piensan en la gente que no tiene acceso a internet o siquiera a una computadora”, señaló el usuario.

Al respecto, la CFE señaló que la empresa sólo envía los recibos vía electrónica con el consentimiento de los usuarios; por tal motivo, invitó a los inconformes a presentar su queja ante el organismo para aclarar cualquier malentendido.

Ésta es la segunda queja que emiten los usuarios contra la CFE, ya que en fechas recientes algunos mostraron su inconformidad por la implementación del pago programado con medidores digitales, que causó la molestia de los ciudadanos.

“Al igual que este esquema, intentan hacer lo mismo con programa CFEmail; eso nos afecta porque no avisan con anterioridad y de forma sorpresiva nos cortan la luz. En mi caso, una vez que pagamos, tuvimos que esperar más de 48 horas para que nos volvieran a reconectar, esto es un verdadero abuso”, otro de los afectados.

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