Mala calidad en los trabajos de bacheo en la capital oaxaqueña |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Mala calidad en los trabajos de bacheo en la capital oaxaqueña

A pocas semanas de la reparación y mantenimiento como las avenidas Eduardo Mata y Universidad, las calles Aldama, Fiallo, así como Tinoco y Palacios, Alcalá, Independencia y Armenta y López, ya presentan afectaciones.

Mala calidad en los trabajos de bacheo en la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

Ante la mala calidad en los trabajos de bacheo en calles de la capital, vecinos reclaman mayor eficiencia de las empresas contratadas para su ejecución.

A pocas semanas de la reparación y mantenimiento como las avenidas Eduardo Mata y Universidad, las calles Aldama, Fiallo, así como Tinoco y Palacios, Alcalá, Independencia y Armenta y López, ya presentan afectaciones.

En tanto, en la calle Manuel Ruiz en la colonia Reforma, los vecinos denunciaron que a dos semanas de que se ejecutaran los trabajos se volvieron a presentar hundimientos y baches.

Salvador Acevedo indicó que los trabajos de bacheo han dejado mucho que desear, pues no existe la calidad que necesita para este tipo de obras, sobre todo en calles que son muy transitadas por vehículos y unidades pesadas.

Aunado a ello, con las últimas lluvias que se han presentado se han vuelto a abrir nuevos baches que deben obligar al ayuntamiento a exigir mayor calidad en los trabajos, dijo.

Los baches se han multiplicado en las últimas semanas en las calles Netzahualcóyotl, Emiliano Zapata, Las Etnias, México 68, así en Violetas, Gardenias, Sabinos y Álamos.

Calles que permanecen destrozadas por baches y hoyancos son Periférico, Avenida Universidad, Riberas del Río Salado, División Oriente, Jorge Tamayo, entre otras. Además de Crespo, Tinoco y Palacios, Héroes de Chapultepec.

El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través del Programa de Bacheo realiza trabajos de renivelación de calles, compostura de baldosas quebradas, así como bacheo de caja y bacheo superficial, por lo que la meta es cubrir 9 mil metros cuadrados antes de finalizar este año.

 

Relacionadas: