Con AMLO, aumentan agresiones contra periodistas: Rentería |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Con AMLO, aumentan agresiones contra periodistas: Rentería

Ayer presentaron el libro en el Paraninfo de Derecho, junto al rector de la UABJO.

Con AMLO, aumentan agresiones contra periodistas: Rentería | El Imparcial de Oaxaca

Teodoro Rentería Arróyave, periodista y escritor, lamentó que en el sexenio de Andrés Manuel López Obrados se recrudezca la violencia contra periodistas y la falta de tolerancia del presidente a quienes cuestionan sus acciones.

En el paraninfo de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) se realizó ayer la presentación del libro “Mi vida son nuestras batallas”, con la presencia del autor, en el que detalla los homicidios contra los comunicadores.

“Al ritmo que va López Obrador puede irse más arriba que Calderón, uno de los sexenios más sangrientos; esta situación tan terrible de engrosamiento de los crímenes, se tiene que parar con la unidad de los periodistas, de otra manera no se podrá hacer nada. Creo que estamos tocando fondo”, refirió frente a estudiantes que acudieron a este encuentro.

El presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, dijo que hay intolerancia a los periodistas que cuestionan al gobernante.

“Una cosa es el derecho de réplica y otra cosa es la recriminación y la burla al periodista. Nada más imagínese, como se lo han dicho periodistas calificados y que ven con buenos ojos al propio gobierno de la Cuarta Transformación, le están diciendo, lo que has hecho tú, es todavía provocar más a esos delincuentes para que cometan más crímenes contra periodistas”.

No obstante, cuestionó la actitud de los propios trabajadores del medio cuando se comente un crimen contra un compañero. “Se le relaciona con la delincuencia común o le generan vínculos con el crimen organizado. Pero, además, al periodista asesinado le crean diversos señalamientos, como ser homosexual”.