Vendedores ambulantes del Zócalo y la Alameda, se niegan a ser reubicados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Vendedores ambulantes del Zócalo y la Alameda, se niegan a ser reubicados

La lideresa, Carmela Luján argumenta un aumento de vendedores, si son movidos de sus zonas.


Vendedores ambulantes del Zócalo y la Alameda, se niegan a ser reubicados | El Imparcial de Oaxaca

La mañana de este jueves 03 de octubre, inspectores del Ayuntamiento capitalino se dieron a la tarea de tratar de mover a los vendedores ambulantes que operan en la zona del Zócalo y la Alameda de León, con el fin de limpiar y mantener despejada la vialidad.

Sin embargo, para las primeras horas de la tarde, los vendedores ambulantes, acompañados de su líder, la señora Carmela Luján, argumentaban tener permisos y antigüedad, para no ser movidos de su actual zona de trabajo.

Los inspectores municipales, tratando de dialogar y llegar a un acuerdo, piden a los ambulantes que se respeten los espacios y pasos peatonales en las inmediaciones del Zócalo, la Alameda y la calle Hidalgo.

Sin embargo, los comerciantes, así como su lideresa, se opone a que los recorran a otra calle aledaña.

Incluso, Luján, argumenta que con este reacomodo se podría dar una situación contraria a la que se pretende, pues comenta que con ello  llegarán más ambulantes, en vez de controlar y mantener a los que ya se encuentran establecidos.