Reubican a ambulantes en el Andador Turístico de Oaxaca |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reubican a ambulantes en el Andador Turístico de Oaxaca

Ante el rechazo y la molestia de los comerciantes establecidos en este lugar, a partir del domingo el Andador Turístico luce como un enorme tianguis del comercio informal donde se comercializa cualquier tipo de productos de dudosa procedencia.

Reubican a ambulantes en el Andador Turístico de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 200 vendedores ambulantes que ocupaban el Zócalo y Alameda de León, fueron reubicados en el Andador Turístico para permitir la celebración de las fiestas patrias.

Ante el rechazo y la molestia de los comerciantes establecidos en este lugar, a partir del domingo el Andador Turístico luce como un enorme tianguis del comercio informal donde se comercializa cualquier tipo de productos de dudosa procedencia.

“Es lamentable que la autoridad municipal solape a los dirigentes del comercio informal, nosotros pagamos impuestos y ahora resulta que con el aval del presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, con puestos nos vengan a bloquear nuestra tienda, no es justo que nos hagan esto en una temporada tan importante donde pensábamos recuperarnos un poco de nuestras ventas”, reclamó Marcelina Andrade, artesana de Santo Tomás Jalieza que renta un local en una plaza comercial que se ubica en la zona.

Por su parte, el edil capitalino señaló que todos los ambulantes que fueron reubicados en el Andador, se les buscará espacios en centros comerciales para que no puedan volver a ocupar el Zócalo y Alameda de León.

“Lo que pretendemos es que ya no regresen y les pueda conseguir espacios en centros comerciales y en la Central de Abasto, estamos dialogando con ellos para que esto se pueda dar a la brevedad posible”, añadió.

dav

Sin embargo, pese a las declaraciones y las buenas intenciones del presidente municipal, los mismos comerciantes ambulantes se burlaron de la autoridad y aseguraron que al concluir las fiestas patrias retornarán a sus lugares de costumbre.

“No se habló de una reubicación permanente, de lo que nos informaron nuestros dirigentes es que solamente va a ser por dos o tres días”, aseguraron.

Los que se mantuvieron en inmediaciones del Palacio de Gobierno fueron los desplazados de la zona Triqui, quienes permanecen atendiendo sus puestos sobre la calle de Flores Magón.