Con topes buscan evitar accidentes en calles del Centro Histórico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Con topes buscan evitar accidentes en calles del Centro Histórico

En estas vialidades diariamente circulan unidades del transporte público como taxis y camiones urbanos que operan en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), así como automóviles particulares que dirigen hacia el primer cuadro de la capital.


Con topes buscan evitar accidentes en calles del Centro Histórico | El Imparcial de Oaxaca
cof

Debido a los accidentes que se han registrado en el exterior de las escuelas Preparatorias 1, 5 y 7 que se ubican en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, autoridades de vialidad y educativas determinaron colocar topes en las calles de 20 de Noviembre y Miguel Cabrera.

En estas vialidades diariamente circulan unidades del transporte público como taxis y camiones urbanos que operan en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), así como automóviles particulares que dirigen hacia el primer cuadro de la capital.

José Miguel Pascual, coordinador de Enlace Estudiantil de la Preparatoria número 7 que se ubica sobre la primera calle de 20 de Noviembre, explicó que en el ciclo escolar 2018-2019 se registraron 3 atropellamientos de estudiantes frente a esta institución.

“Ante estos accidentes donde una de las estudiantes resultó severamente lesionada cuando fue atropellada por un motociclista, decidimos realizar una petición a la autoridad municipal para que tomaran cartas en el asunto”.

Detalló que el ayuntamiento capitalino a través de la Policía Vial, realizó un estudio de factibilidad para determinar las acciones que pudieran evitar los accidentes. “Se contemplaron señalizaciones de zona escolar pero como es una calle con flujo vehicular frecuente, la autoridad determinó que tendrían que ser topes”, explicó.

A pesar de la colocación de los topes, con todo y pasaje los taxistas foráneos que provienen de los municipios de Zaachila y Santa Cruz Xoxocotlán, no disminuyen sus velocidades al pasar sobre estos reductores de velocidad.

Al consultar uno de los trabajadores del volante señaló que debido a su reciente colocación no se percatan que existen los topes, esto pese a que las autoridades colocaron pintura de color amarillo en la parte posterior de los reductores.

Lo mismo ocurre con los que pasan frente a las Preparatorias 1 y 5 que se ubican en la última calle de Miguel Cabrera, principalmente los motociclistas buscan evitar los topes pasando a un costado de las banquetas.

“Si van a colocar topes que primero arreglen las calles y el tráfico que se hace en el Parque del Amor, venimos a vuelta de ruedas desde el parque y otra vez tenemos que frenar en los topes”, comentó un taxista del sitio Mi Ranchito de Xoxocotlán.

Representantes de las Preparatorias 1 y 5 señalaron que en estos planteles acuden alrededor de 2 mil estudiantes, mientras en la número 7 acuden mil 500. “Desde que se colocaron los topes no hemos tenido accidentes, esperamos que así continúe”, refirió Miguel Pascual.


aa

 

Relacionadas: