Vecinos de La Cascada exigen respetar sus vialidades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Vecinos de La Cascada exigen respetar sus vialidades

Se confrontaron con los representantes del gobierno municipal.


  • Vecinos de La Cascada exigen respetar sus vialidades
  • Vecinos de La Cascada exigen respetar sus vialidades

Mediante un bloqueo sobre el puente vehicular que conectan las calles de José López Alavés, Río Bravo y Juanacatlán, habitantes de la Colonia La Cascada exigieron a las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez, respetar sus vialidades.

Durante la tarde del jueves 29 de agosto, elementos de la Policía Vial Municipal implementaron un operativo denominado “Barredora”, en inmediaciones de esta colonia para retirar estructuras metálicas sobre la calle de Juanacatlán, donde la circulación vial solamente se permitía en un sentido.

Al mando del subdirector de Tránsito y Movilidad, René Ricárdez Limón, acudieron al lugar e informaron a los manifestantes que a petición de la misma ciudadanía se pretendía habilitar carriles de contraflujo en dicha vialidad.

“No fue un operativo barredora como dice la autoridad, más bien fue un operativo influyente y autoritario, a nosotros jamás nos informaron que iban a realizar estas acciones, seguramente en la calle de Iguazú donde pretenden colocar una reja y donde no quieren que pase ningún carro vive alguien influyente”, señalaron los vecinos de la calle Juanacatlán.

Mencionaron que desde hace más de 15 años gestionaron ante las autoridades municipales para establecer de un solo sentido la circulación en esta calle, pues al no contar con banquetas incluyentes y amplias, los peatones se ven obligados a caminar por la calle.

“No es posible que de la noche a la mañana vengan a imponernos algo que a nosotros nos costó meses gestionarlo, lo que están haciendo se llama autoritarismo e influyentismo, eso es utilizar el poder contra el pueblo y el presidente municipal Oswaldo García Jarquín con sus policías lo está haciendo”, denunciaron los colonos.

Debido a este bloqueo, el tránsito vial sobre la Carretera al Cerro del Fortín, se extendió hasta el Monumento a la Madre, el caos vial también abarcó otras vialidades como la Avenida Venus, Gerardo Varela, Niños Héroes y la Calzada Porfirio Díaz.
Por momentos los colonos que participaron se confrontaron con los representantes del gobierno municipal, quienes no tenían la capacidad de negociar y destrabar el problema.

“Queremos funcionarios que tengan el mando de tomar decisiones, que vengan los de obras públicas o el mismo presidente municipal para que vea las condiciones en qué está la calle, no hay banquetas dignas y si permitimos que pasen camiones pesados ya no vamos a poder caminar y van a dañar el pavimento”, afirmaron los vecinos.