Padres de familia toman secundaria de Volcanes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Padres de familia toman secundaria de Volcanes

El inicio del ciclo escolar podría retrasarse.


  • Padres de familia toman secundaria de Volcanes
  • Padres de familia toman secundaria de Volcanes

Padres y madres de familia tomaron la Escuela Secundaria General Rodolfo Morales que se localiza en la colonia Volcanes de esta ciudad para pedir la salida de docentes paristas de la Sección 22 del magisterio.

Con esto, el lunes próximo podría no iniciar el ciclo escolar debido a la inconformidad de los tutores, quienes se concentraron en la entrada principal del plantel.

Emanuel Vásquez, representante de los padres de familia, externó que la responsable de la Unidad de Secundarias del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Tania Matadamas, ya sabía de esta petición.

La solicitud de este grupo es el respeto al calendario escolar, ya que en el ciclo pasado, los 35 trabajadores de este plantel se tomaron los días que convocó la Sección 22 para suspender sus actividades dejando a los estudiantes sin clases.

“Ya teníamos el compromiso de respetar el calendario que si se daba la participación de manera activa en todas las acciones sindicales, se irían y sobre eso fue informado la unidad del IEEPO en forma, pero no ha querido realizar las acciones pertinentes”, comentó.

El grupo de padres y madres acudieron a presentar su queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para que se respete el derecho de los estudiantes.

Ayer, con la toma de esta escuela, así como la colocación de pancartas, pidieron la atención de funcionarios del instituto para que les resuelvan y no haya afectación para el próximo lunes, en el regreso oficial del ciclo escolar.

Reiteró que el cambio de plantilla está sobre la mesa, ya que además, regresó personal que ha causado conflictos en este plantel.

Los padres y madres de familia amagaron en tener el plantel el tiempo necesario aunque eso represente no iniciar las clases este lunes, pero con eso buscan una solución definitiva a su demanda.