Obras generan caos en Riberas del Atoyac
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Obras generan caos en Riberas del Atoyac

Luego de tres meses de trabajo sólo se ha logrado un 30 por ciento de avance en dos de los cuatro carriles


  • Obras generan caos en Riberas del Atoyac
  • Obras generan caos en Riberas del Atoyac
  • Obras generan caos en Riberas del Atoyac
  • Obras generan caos en Riberas del Atoyac
  • Obras generan caos en Riberas del Atoyac
  • Obras generan caos en Riberas del Atoyac

A tres meses de haber iniciado las obras de rehabilitación sobre el Libramiento del Río Atoyac, los trabajos avanzan a paso lento y generan caos vial en la Carretera Federal 190, así como en las colonias aledañas a esta importante vialidad.
En el tramo Puente del Tecnológico-Central de Abasto, los encargados de llevar a cabo las obras de repavimentación, corresponde al personal de la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Territorial Sustentable (Sinfra).

REPAVIMENTACIÓN A PASO LENTO

En esta zona donde se ubican varias instituciones educativas, la repavimentación apenas avanzó en un 30 por ciento en dos de los cuatro carriles; en tanto, los automovilistas que transitan por el lugar se ven obligados a esquivar baches y maquinaria pesada que por momentos remueven la carpeta asfáltica.

Comerciantes que tienen sus establecimientos en las orillas de esta avenida, cuestionaron la lentitud de las obras. “Es una desesperación tremenda ver que no avanzan, una semana le echan ganas y después abandonan los trabajos, allí están las máquinas paradas durante todo el día, si le echaran ganas ya estaría concluido esto”, señaló don Javier, encargado de un establecimiento con venta de pollos y cremería en la colonia Guadalupe Victoria.

MOLESTA A CIUDADANOS

La molestia de los colonos surge a raíz de las malas condiciones en que se encuentra la vialidad y la polvareda que se levanta en el tramo intervenido. “Cuando hace calor todo el polvo que se levanta se viene hacia la tienda y cuando llueve está peor porque el agua se acumula y si los carros pasan rápido ya nos están mojando”.

Otra de las preocupaciones de los padres de familia, es que a partir de este lunes inician las clases en el nivel básico, por lo que se espera un día caótico en esta parte de la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO).

En el segundo tramo que se interviene por parte de la empresa Consultores de la Cuenca, corresponde del crucero de Viguera al puente de San Jacinto Amilpas, la situación en este lugar es peor, ya que debido a las obras el Libramiento permanece cerrado desde la colonia Humedad hasta la Avenida Ferrocarril.

TRANSPORTE POR VÍAS ALTERNAS

Los operadores del transporte público y particulares intentan buscar vías alternas para poder cruzar por la zona intervenida, muchos se topan con calles cerradas por los vecinos quienes a toda costa intentan evitar con bloqueos el ingreso de taxis y camiones urbanos.

“Fue necesario cerrar la calle porque estos cabrones no respetan el límite de velocidad, pasan corriendo como si fuera autopista y antes de que provoquen algún accidente decidimos cerrar la calle”, informó uno de los vecinos de la calle Eucaliptos.

Los transportistas que utilizan camiones de carga prefieren circular por la Carretera Federal 190, donde el caos vial también se ha adueñado en los diferentes cruceros como Brenamiel, Pueblo Nuevo y en el Monumento a la Madre. De esta manera, en medio del caos vial y de obras inconclusas este lunes inicia el ciclo escolar 2019-2020.