Hacen Tequio; abandonan obras inconclusas en la capital de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Hacen Tequio; abandonan obras inconclusas en la capital de Oaxaca

La avenida se encuentra llena de baches.


  • Hacen Tequio; abandonan obras inconclusas en la capital de Oaxaca
  • Hacen Tequio; abandonan obras inconclusas en la capital de Oaxaca

Comerciantes y usuarios del Mercado de Abasto exigieron a las autoridades estatales retomar y concluir las obras que se llevan a cabo sobre la Avenida Margarita Maza de Juárez, mismas que quedaron abandonadas desde el mes de noviembre de 2018.

Representantes de los locatarios de la Plaza Comercial Lázaro Cárdenas, mejor conocido como Fayuca, demandaron al Gobierno del Estado para que a través de la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Territorial Sustentable (Sinfra), concluya la rehabilitación de esta importante vialidad.

“En vez de hacer sus mega tequios deberían de concluir estas obras que abandonaron desde el año pasado, la gente ya no quiere venir al mercado porque la avenida está en malas condiciones, cada que llueve se inunda y ahora el lodo se acumuló”, expuso Joaquín, vendedor de accesorios de celulares.

Los conductores de vehículos particulares y del transporte público que circulan por el lugar, tienen que esquivar enormes baches que se formaron por la temporada de lluvias. “No sabemos qué están esperando para volver a pavimentar la avenida, ya le hicimos la petición directa al gobernador, pero no nos han tomado en cuenta”, detalló el comerciante.

Debido a la gran cantidad de lodo que se acumuló en la vialidad, los peatones deben cruzar de lado a lado para evitar caer entre los charcos de agua pluvial.

Esta obra inició desde mediados de 2018, junto con otros trabajos en los pasos a desnivel de los puentes del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) y Bicentenario, donde al igual que la avenida se quedaron a medias.

En fechas recientes el gobernador Alejandro Murat Hinojosa realizó un recorrido por el Mercado de Abasto, donde se comprometió a mejorar las vialidades y espacios públicos de la zona. “Esperemos que cumpla con dignificar las calles y las áreas verdes que se recuperaron en la zona conocida como playón porque ya tenemos hasta la mala fama que ahora el mercado lo conocen como la central de baches”, comentó el señor Felipe, otro locatario de la zona de módulos.