Realizan cabalgata Guelaguetza 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Realizan cabalgata Guelaguetza 2019

Los jinetes se concentraron en el crucero del municipio de San Antonio de la Cal.


  • Realizan cabalgata Guelaguetza 2019
  • Realizan cabalgata Guelaguetza 2019

Como cada año en víspera de la máxima fiesta de los oaxaqueños, los integrantes de la asociación civil Ranchos Unidos y Productores del Estado de Oaxaca, realizaron su tradicional cabalgata Guelaguetza 2019.

Acompañados con música de banda y en un ambiente de hermandad, los jinetes se concentraron desde el crucero del municipio de San Antonio de la Cal, para partir hacia el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

Participaron niños, jóvenes y familias enteras, quienes recorrieron con sus caballos las principales calles y avenidas de la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), esto para mostrar las tradiciones de las diferentes comunidades de la entidad.

En la gran cabalgata se sumaron caballos de pura raza que deleitaron a los participantes y al público con sus bailes; en tanto, las reinas de la charrería lucieron sus espectaculares coronas y trajes regionales.

No podían faltar los estandartes de los grupos de charros y patrocinadores que desfilaron junto con hombres y mujeres que disfrutan de esta actividad que se lleva a cabo en las diversas localidades de los Valles Centrales.

Las mujeres se dieron el lujo de lucir sus trajes regionales y los varones sus camisas y sombreros, combinados con las botas de charro y trajes de gala.

Cabe destacar que esta cabalgata se realiza año con año en la Zona Metropolitana de Oaxaca, como parte de los festejos de la Guelaguetza, época en que las calles de la ciudad capital se ven tapizadas de calendas y convites.

Los participantes de esta edición 2019, tuvieron la oportunidad de lucir sus ejemplares en la explanada de Santa Domingo de Guzmán, recorrieron el Andador Turístico para después concluir en el Zócalo capitalino.

“Con este recorrido realizamos la Tercera Gran Cabalgata de la Guelaguetza 2019, que representa parte de nuestras tradiciones en el estado de Oaxaca, estamos de fiesta y queremos que los visitantes nos vean como un lugar lleno de cultura”, señalaron los organizadores.


aa

 

Relacionadas: