Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Oaxaca, se echan la bolita por renta de terrenos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Oaxaca, se echan la bolita por renta de terrenos

Luego de que apareció el dueño de los terrenos de la antigua fábrica de triplay, nadie quiere hacerse responsable de la renta


  • Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Oaxaca, se echan la bolita  por renta de terrenos
  • Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Oaxaca, se echan la bolita  por renta de terrenos

Luego de que el miércoles le apareció un dueño a los terrenos de la antigua fábrica de triplay, en donde fueron reubicados los comerciantes adheridos a la Organización 14 de Junio, que fueron desalojados del predio conocido como El Playón, tanto el Gobierno Municipal como el Gobierno del Estado se echan la bolita respecto a la responsabilidad de pagar las rentas del predio.

Oswaldo García Jarquín, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, lo mismo que el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, declararon que le corresponde al otro la responsabilidad de realizar las gestiones del predio y de pagar las rentas si es necesario.

“Eso es un tema que está viendo el municipio de Oaxaca, tendrías que preguntarle a ellos, no sé cuál sea el acuerdo comercial que haya”, dijo el gobernador. En tanto que el presidente municipal del municipio capitalino dijo que “la renta está en manos del Gobierno del Estado, que ellos tendrán que definir, nosotros únicamente estamos coadyuvando en el resguardo, por así decirlo de El Playón 2 y El Playón 1 en Riberas del Atoyac”.

García Jarquín afirmó que por hoy (ayer), los comerciantes siguen establecidos en el lugar a donde fueron reubicados y que no hay riesgo de que se instalen en la Plaza de la Danza o en la Central de Abasto como lo advirtieron.

“Desafortunadamente, en este tipo de acciones que implementa el Gobierno Municipal, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación, existe mucha desinformación, ustedes pueden ir hoy mismo a la zona y los comerciantes se encuentran trabajando”, informó el munícipe.

Reconoció además que el predio presenta problemas legales, mismos que tienen más de 40 años; sin embargo, resaltó que con el apoyo del gobernador se va a resolver esta problemática.

Cuestionado respecto a la declaración del gobernador de que el municipio tendría que pagar las rentas del playón, el presidente municipal resaltó, “desconozco esas declaraciones de mi amigo el gobernador, yo lo que les digo es que hemos tenido reuniones diarias, de ahí vengo, de mesas de seguridad, en lo que es casa oficial y el último acuerdo es que la Secretaría de Finanzas se haría cargo de ese tema”.