Autoridades omisas: semáforos descompuestos por todas las calles de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Autoridades omisas: semáforos descompuestos por todas las calles de Oaxaca

Existen alrededor de 500 semáforos en la capital oaxaqueña; sin embargo, el 90% funciona de forma parcial


Autoridades omisas: semáforos descompuestos por todas las calles de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante el severo deterioro de los semáforos instalados en nuestra ciudad, es necesario su inmediata rehabilitación y evitar posibles accidentes viales, pues suman varios cruceros donde su mal funcionamiento origina confusión entre los automovilistas.

Después del severo fracaso tras la millonaria inversión para cambiar a semáforos “inteligentes” que ya fueron retirados, los que se mantienen en activo sufren fallas, pues en varios de ellos sólo funcionan una o dos luces, o simple y sencillamente no funcionan.

En la capital oaxaqueña existen alrededor de 233 intersecciones semaforizadas, con alrededor de 500 semáforos, lo que ha obligado a realizar una revisión puntual de cada uno de ellos y elaborar un diagnóstico para proceder a su rehabilitación o cambio total.

De acuerdo con la Subdirección de Tránsito y Movilidad, a las fallas mecánicas de los semáforos, se agregan las fallas operativas debido a las intensas lluvias, pues más del 90 por ciento opera de manera parcial.

Los cruceros con mayores conflictivos viales derivados de estas deficiencias son el Parque del Amor, la Central de Abasto, 5 Señores, y el crucero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). También los de Periférico y Xicoténcatl, Avenida Ferrocarril.

Automovilistas coincidieron en demandar la inmediata reparación de los semáforos, ya que muchos de ellos funcionan de manera parcial, pues mientras unos observan la luz verde o roja, otros sólo ven apagadas las luces.

Daniel Cruz García demandó se lleve a cabo un permanente trabajo de mantenimiento, pues es muy lamentable que la capital del estado exhiba estas deficiencias y existen cruceros que se han convertido en un peligro para los automovilistas y peatones, que deben ser atendidos por las autoridades federales, estatales y municipales.

Mientras que Irasema Vargas dijo que uno de los más peligrosos es el crucero de Avenida Universidad y Símbolos Patrios, en donde son frecuentes y continuas las quejas por fallas en los semáforos, sin que ninguna autoridad acuda a resolver un problema que en ocasiones ha causa accidentes.

A pesar de que son muchas semanas con estas fallas, nadie acude a resolverlas, pues a todas horas del día una gran cantidad de personas atraviesan de un lado a otro la carretera de cuatro carriles.