Se moviliza SITUABJO; bloquea avenidas y planteles |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se moviliza SITUABJO; bloquea avenidas y planteles

Esta protesta afectó a casi 20 mil estudiantes que asisten a este campus universitario, tanto en sus actividades académicas como administrativas.

Se moviliza SITUABJO; bloquea avenidas y planteles | El Imparcial de Oaxaca

Integrante del Sindicato Independiente de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SITUABJO) cerraron ayer Ciudad Universitaria y bloquearon la avenida Universidad durante varias horas para pedir respuesta a sus demandas.

Esta protesta afectó a casi 20 mil estudiantes que asisten a este campus universitario, tanto en sus actividades académicas como administrativas.

Desde temprana hora, los trabajadores pidieron el cumplimiento al convenio intersindical de 1981, el caso del bono de no actuación y del programa de Calidad y Eficiencia de 2018 y 2019, temas que tienen pendientes.

El secretario de Trabajos y Conflictos del sindicato, Enrique Hernández Portillo, mencionó que han mostrado disponibilidad para no emprender movilizaciones durante 10 años, pero ante el incumplimiento de sus acuerdos decidieron realizar esta propuesta.

Los inconformes se quejaron que por el trato desigualitario que recibe este sindicato frente a los trabajadores, decidieron alzar la voz y denunciar hostigamiento laboral en las escuelas y facultades, así como en los diversos departamentos.

 

Relacionadas: