Se reduce 50 % la captación de agua en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se reduce 50 % la captación de agua en Oaxaca

La dependencia encargada del suministro exhorta a los consumidores a reciclar el vital líquido y evitar fugas


  • Se reduce 50 % la captación de agua  en Oaxaca
  • Se reduce 50 % la captación de agua  en Oaxaca

La falta de mantenimiento o el descuido en las tuberías y en los servicios sanitarios, entre otros, ocasiona que se pierda una gran cantidad de agua que hace falta en otros lugares, principalmente en la temporada de estiaje, por lo que es necesario hacer conciencia en el cuidado del agua.

Según fuentes consultadas, en tiempos normales el agua que llega de los diversos manantiales de San Agustín Etla, así como de los 39 pozos que abastecen los depósitos del organismo operador del sistema de agua potable y alcantarillado de Oaxaca, alcanzan los 100 litros por segundo.

En los últimos días la cantidad se redujo a casi el 50 por ciento, por lo que el suministro del vital líquido en la capital, así como en agencias y colonias se prolongó de 10 a 15 días, siendo una de las zonas más afectadas la parte alta de la Colonia del Maestro, agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.

La dependencia estatal llamó a la población en general para hacer conciencia y no desperdiciar el agua, “es recomendable que en los mismos domicilios se verifiquen las tuberías para que no haya fugas de agua, revisar que funcionen bien los flotadores de los tinacos y cisternas, entre otras medidas.

Tras de señalar “estamos en la parte más crítica de la temporada de estiaje y aun cuando en los próximos días inician las lluvias, no se sabe cuándo va a empezar a llover”, de igual manera pidió a los usuarios, reutilizar el agua que se ocupa para lavar la ropa, para regar el patio, entre otros usos.

Asimismo, hizo hincapié que ante la falta de lluvias el agua baja de nivel por lo que no llega con fuerza a los domicilios, por lo que el suministro se prolongó en la mayor parte de la capital, es importante que cuando llegue el vital líquido almacenar lo más que se pueda para que no sufran de escasez.


aa

 

Relacionadas: