Despiden a 29 trabajadores del Conafe de Oaxaca; exigen su pronta reinstalación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Despiden a 29 trabajadores del Conafe de Oaxaca; exigen su pronta reinstalación

Se colocaron a la entrada de las oficinas.


  • Despiden a 29 trabajadores del Conafe de Oaxaca; exigen su pronta reinstalación
  • Despiden a 29 trabajadores del Conafe de Oaxaca; exigen su pronta reinstalación

Personal despedido del Consejo Nacional para el Fomento Educativo (Conafe) informó que se encuentra en riesgo este sistema debido a los reajustes que se están dando.

Esto lo denunciaron en el contexto de la toma de las oficinas delegacionales e inicio de un plantón en las oficinas localizadas en la avenida Manuel Ruiz en la colonia Reforma, cuyo propósito es la recontratación.

Son 29 hombres y mujeres los afectados por esta política de reajuste del gobierno federal que pretende ahorrar en diversas áreas para impulsar nuevos ejes.

No obstante, los despedidos de esta entidad amagaron que de no tener respuesta, se movilizarán con representaciones en las 8 regiones para patentizar su inconformidad por esta política que los deja sin un salario.

Aseguraron que se trata de personal con 10 y 15 años de servicios, cuyo salario oscila en poco más de 5 mil pesos mensuales, pero con una función importante para la continuación del programa en Oaxaca.

Ya que se trata de personal que estaba asignado a las oficinas centrales y en las regiones, cuyas funciones eran operativas como capacitadores de programas educativos, así como los responsables de formar a las figuras que presentan sus servicios frente a grupo, conocidos como líderes educativos.

También están quienes daban seguimiento al trabajo pedagógico a comunidades.

Pero también los responsables del apoyo logístico en la atención a comunidades que están en los programas de Conafe, bajo esquemas de educación inicial, primaria y secundaria.

Dentro de la manifestación pidieron diálogo con la delegada en Oaxaca, Zori Maristel Ziga Martínez a fin de que este personal no se quede sin sustento económico.

La funcionaria fue quien les notificó el pasado 6 de mayo que desde el 1 estaban ya sin contrato y que esperarán el último día de este mes para una nueva indicación federal.

Gaudencio Reyes López, uno de los despedidos, informó que están molestos con el actuar del gobierno federal, ya que han dado trabajo durante años en beneficio del Conafe. “Seguiremos la movilización porque es injusto que se nos corte de nuestro trabajo”, dijo.

Los extrabajadores se colocaron en la entrada de la dependencia para realizar esta manifestación.


aa

 

Relacionadas: