Instalan plantón en el INPI por la falta de apoyos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Instalan plantón en el INPI por la falta de apoyos

Los manifestantes solicitan la entrega de pollos de traspatio, en carpintería, cultivo de plantas frutales, animales porcinos, entre otros.


Instalan plantón  en el INPI por la falta de apoyos | El Imparcial de Oaxaca

Debido a la falta de aprobación de proyectos productivos, integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) instalaron un plantón en las oficinas del Instituto Nacional para los Pueblos Indígenas.

La protesta consistió en la presencia de los manifestantes en las dos entradas a estas oficinas que se localizan en la avenida Heroico Colegio Militar, en la colonia Reforma, aunque no bloquearon la calle.

Los inconformes, que se integran en unas cuatro organizaciones sociales, dijeron que se trata de una movilización nacional para que el instituto apruebe proyectos en beneficio de personas que habitan comunidades marginadas.

Alejandro Zárate, del Movimiento Social por la Tierra, informó que buscan ser atendidos por los responsables de la dependencia para conocer lo referente al rechazo de los proyectos productivos, y es que, de unos 20 expedientes entregados, únicamente, les autorizaron cinco.

Informó que, en esta primera movilización acudieron militantes de la Sierra Juárez y que ayer, llegaron habitantes de la Sierra Sur, quienes también, buscan ser beneficiados con estos programas.

Señaló que durante varios años consecutivos, han concursado proyectos de este tipo, mismos que han sido avalados y que ahora desconocen el motivo de la negativa del Instituto Nacional para los Pueblos Indígenas para aprobarlos.

Piden la entrega de pollos de traspatio, en carpintería, cultivo de plantas frutales, animales porcinos, entre otros.

Ante esta inconformidad, los militantes de estas organizaciones mantendrán el bloqueo y la toma de esta dependencia el tiempo que sea necesario, advirtieron.

Para este día se espera que continúen las manifestaciones en las oficinas del INPI.