Obra en construcción pone en riesgo a los peatones de Oaxaca, denuncian
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Obra en construcción pone en riesgo a los peatones de Oaxaca, denuncian

Los transeúntes ponen en riesgo su vida al bajar de la banqueta.


Obra en construcción pone en riesgo a los peatones de Oaxaca, denuncian | El Imparcial de Oaxaca

Ciudadanos que transitan sobre la calle de Netzahualcóyotl de la Colonia Reforma, se quejaron por la pésima situación que se vive desde hace varios meses debido a una obra en construcción. Comentan que las personas que realizan los trabajos se apoderaron de la banqueta por lo que los peatones tienen que caminar sobre el arroyo vehicular de esta arteria vial por donde circulan una gran cantidad de autómoviles.

La señora Antonia Aquino, con domicilio en la calle de Emiliano Zapata del referido asentamiento, dijo que quienes realizan los trabajos en un inmueble ubicado cerca de conocido restaurante, anteriormente colocaban enormes piedras para evitar que otros vehículos se estacionaran a donde descargaban su material.

Sin embargo, ahora han delimitado todo el ancho de la banqueta bajo el argumento de que alguna persona pueda sufrir un accidente, no obstante ante la gran cantidad de desechos de construcción que existen amontonados, los adultos mayores y niños al pasar por el lugar se tienen que bajar de la banqueta.

José Luis Castellanos, añadió que Desarrollo Urbano, Centro Histórico y Ecología, a través de la Dirección de Licencias del Departamento de Verificación y Control de Obra de la pasada administración, colocaron los sellos en la cual se suspendía la obra, no obstante quienes al parecer trabajan al interior, obstaculizan el libre tránsito de las personas.

Vecinos del lugar se pronunciaron porque las autoridades verifiquen dicha situación, “los dueños de la casa pueden realizar los trabajos que quieren, pero sin afectar a la ciudadanía en general, no se descarta que en cualquier momento se pueda suscitar un accidente y después las autoridades encargadas de atender esta situación se van a querer deslindar del problema” asentó Galdino Zarate.