Promueven uso de pañal de tela en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Promueven uso de pañal de tela en Oaxaca

El uso de pañales ecológicos trae beneficios ambientales y económicos.


  • Promueven uso de pañal de tela en Oaxaca
  • Promueven uso de pañal de tela en Oaxaca

Además de un ahorro de casi mil pesos al mes, el uso de pañales de tela evitaría la contaminación por el uso de más de tres toneladas de pañales por bebé, según estimaciones de mujeres oaxaqueñas emprendedoras que promueven la crianza respetuosa al medioambiente.

Al anunciar “El gran cambio de pañal de tela” que por segundo año consecutivo se promueve en Oaxaca, las organizadoras recordaron que tan solo un pañal ecológico puede sustituir a 160 pañales desechables.

Silvia Hernández, una de las organizadoras, afirmó que en el marco del cuidado de la Madre Tierra celebrado apenas el 22 de abril, diversas organizaciones sociales promueven el uso de pañal de tela con una serie de actividades.

Para el 27 de abril, “El gran cambio de pañal de tela” se realizará a partir de las 09 horas en el Jardín de Niños Sor Juana Inés de la Cruz, en la Plazuela del Carmen Alto, donde se impartirán pláticas y talleres.

En el lugar, las organizadoras contarán con la asistencia de pediatras y especialistas en el tema, que no solo hablarán sobre la dermatitis que puede provocar el uso de pañal desechable, sino de los beneficios del uso de pañal de tela.

Así también, abordarán la importancia de la lactancia materna y aclararán dudas sobre la crianza y la maternidad. En el lugar también contarán con al menos 16 espacios de distribución de productos, así como un show infantil.

Según datos de la Agencia de Protección Ambiental Federal, un pañal desechable podría tardar alrededor de 500 años en desintegrarse en un vertedero de basura, porque están hechos de plástico, celulosa, materiales que provienen del petróleo y otros productos químicos, como el polietileno, lo que dificulta su degradación en el ambiente.

Las organizadoras confiaron en que más oaxaqueñas y oaxaqueños se sumen a esta iniciativa, al considerar que aún hace falta mucho por hacer para evitar el uso constante de pañales desechables.