Piden descuentos en el CADI 2 del DIF de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden descuentos en el CADI 2 del DIF de Oaxaca

En marzo, debido a obras de drenaje, les suspendieron clases durante 20 días y ahora les piden pagar el mes completo.


Piden descuentos en el CADI 2 del DIF de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Inconformes por el servicio incompleto en el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI 2), padres y madres de familia tomaron ayer por unas horas las instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familiar (DIF) en la colonia Alemán.

Con esto, pidieron la intervención de la presidenta honoraria, Ivette Morán de Murat, después de que el director Cristian Holm Rodríguez no les responde en su petición de descuento por los días que sus hijos no asistieron a las clases.

De acuerdo con la queja de los inconformes, en marzo, debido a obras de drenaje, les suspendieron clases durante 20 días, tiempo que no asistieron los niños y niñas y ahora les piden pagar el mes completo.

Óscar Miguel, uno de los padres de familia, informó que han intentado hablar con directivos del DIF para los descuentos pertinentes pero la instancia se deslindó y únicamente los remiten a Finanzas para depositar los 540 mensuales.

Ante eso, señalaron al director de ser omiso para este conflicto ya que no recibieron la atención oportuna para no realizar la protesta.

Asimismo, con una lona que pegaron en la entrada principal al DIF, pidieron solución a sus demandas: servicio completo, cuotas proporcionales, cambios de personal injustificados, entre otros puntos.

“Los directivos se mostraron agresivos, son incompetentes”, dijeron los padres y madres de familia mientras tomaron las instalaciones de este espacio.

Abundaron en sus señalamientos que para el mes de julio pretenden cobrar un mes completo cuando solamente darán servicio 4 días y después clausuran.

Los tutores demandaron que el pago sea proporcional a la atención que reciban sus hijos porque de lo contrario, continuarán con la manifestación.

Este conflicto llevó a una protesta en el DIF estatal que se localiza en la colonia Miguel Alemán de esta ciudad.