Continúan las protestas en el Centro Histórico de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Continúan las protestas en el Centro Histórico de Oaxaca

Organizaciones sociales y ciudadanos exigen la atención de las autoridades estatales


  • Continúan las protestas  en el Centro Histórico de Oaxaca
  • Continúan las protestas  en el Centro Histórico de Oaxaca
  • Continúan las protestas  en el Centro Histórico de Oaxaca
  • Continúan las protestas  en el Centro Histórico de Oaxaca

Los bloqueos y marchas que realizan las organizaciones sociales y ciudadanos para exigir la atención de las autoridades estatales, no cesan en la ciudad de Oaxaca donde este martes los capitalinos vivieron un martes caótico.

En su segundo día de protestas, integrantes de la organización Sol Rojo marcharon y bloquearon las principales calles del Centro Histórico, donde el caos y la violencia se hicieron presentes ante la ausencia de las autoridades.

Yolanda Ruiz, vocera de Sol Rojo, anunció que a partir de este lunes se instalaron en plantón indefinido en el Zócalo de la capital para exigir la instalación de una mesa de diálogo con los representantes del gobierno estatal.

“Estamos exigiendo la solución a nuestras cuatro principales demandas como son; el cumplimiento a la medidas cautelares de los desplazados de San Miguel Copala, la aparición con vida del doctor Ernesto Serna García, desaparecido desde mayo de 2018”.

También demandan la cancelación de la Subestación Eléctrica de San Blas Atempa y seguridad laboral a los trabajadores del sector salud, ya que por el cambio del Seguro Popular, temen ser despedidos.

Desde las 10 horas, los manifestantes partieron del Zócalo hacia las oficinas centrales del sector salud que se ubican sobre la calle de J.P García, en donde impidieron la entrada y salida de los trabajadores.

Bajo la consigna “con el sol rojo, el pueblo vencerá”, los inconformes realizaron varios bloqueos sobre las calles de Morelos, Tinoco y Palacios, Independencia, Crespo, J.P García e Hidalgo.

“Nuestra jornada de lucha inició este lunes, nos mantendremos en plantón permanente en el Zócalo hasta que el gobierno atienda nuestras demandas, el día de mañana volveremos a salir a las calles”, advirtió la vocera.

Como parte de sus protestas, el pasado lunes realizaron pintas y destrozos en la sede de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), que se ubica en la Experimental y más tarde arribaron al Zócalo donde instalaron su plantón indefinido.

Comerciantes y visitantes denunciaron que algunos integrantes de esta organización social han realizado actos de vandalismo, por lo que exigieron a las autoridades municipales brindar mayor seguridad en el primer cuadro de la ciudad.


aa

 

Relacionadas: