Riberas del Atoyac es un martirio para los automovilistas
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Riberas del Atoyac es un martirio para los automovilistas

Los trabajos deben realizarse antes de la temporada de lluvias.


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En completo abandono luce la carpeta asfáltica sobre la ribera del Río Atoyac, sin que Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) atienda los desperfectos.

Por más de un kilómetro desde el Puente del Tecnológico y hasta el Puente IV Centenario, los automovilistas deben sortear numerosos baches y hoyancos que se han formado.

Cabe señalar que desde hace más de un año, dicho tramo no ha sido reencarpetado ni por el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca y mucho menos por Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO).

Y es que hasta hace unos meses, ambas instancias se echaban la bolita sobre las responsabilidades para efectuar los trabajos y al final del 2018 y con el cambio de gobierno municipal no se realizó ningún trabajo.

Sin embargo, el pésimo estado de la carpeta asfáltica en la zona cercana a la Central de Abasto le resta agilidad al tránsito vehicular y por el contrario la mayor parte del tiempo luce congestionado.

Como se pudo constatar, conductores de servicio de transporte público en la modalidad de taxi y mototaxi optan por zigzaguear para evitar los baches, aún y cuando invaden el carril contrario.

Algunos de los puntos más afectados por el abandono se ubican a la altura del mercado de Madera, la parte baja del Puente IV Centenario, en las cercanías del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) y otros puntos.

Usuarios de la vía de comunicación lamentaron el abandono en el que se encuentra el llamado Circuito Interior dado que CAO no lo atiende desde su inicio en San Lorenzo Cacaotepec y el grado de deterioro es alarmante.

Por lo cual urgieron a más autoridades responsables de la conservación atender los tramos dañados, debido a que es una vía alterna para entrar a la ciudad de Oaxaca, pero su mal estado la hace por momentos intransitables.

Demandaron celeridad en los trabajos dado que en unos meses llegará la temporada de lluvias y no podrán realizar ningún trabajo de bacheo o reencarpetado, lo cual ayudaría a darle un mejor flujo vial en horas pico.


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