Molesta a ciudadanos bloqueo en San Jacinto Amilpas, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Molesta a ciudadanos bloqueo en San Jacinto Amilpas, Oaxaca

Con unidades de transporte público bloquearon por más de tres horas.


Molesta a ciudadanos  bloqueo en San Jacinto Amilpas, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de ciudadanos molestos por el bloqueo en el puente de San Jacinto y en las riberas del Río Atoyac, encaró a manifestantes para que se retiraran del lugar y permitir a los terceros realizar con normalidad sus actividades diarias.

“No es posible que estén afectando con un tema que es de un municipio. Váyanse ahí a protestar, pero no en la calle”, les dijeron a quienes estaban cerrando con camiones del transporte público la vialidad donde transitan cientos de unidades de motor.

Y es que, un regidor y cuatro regidoras inconformes con la presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Yolanda Santos Montaño, convocaron por medio del toque de campanadas a sus aliados para realizar su manifestación.

Hasta el lugar llegaron transportistas, entre taxistas y mototaxistas, así como ciudadanos del municipio conurbado quienes procedieron a bloquear el puente y tapar el paso de miles de personas para así, pedir la destitución de la alcaldesa.

Gisela Lilia Pérez García, regidora de Hacienda, acusó a la presidenta por supuesta indisposición y falta de capacidad para lograr acuerdos y destrabar el conflicto que se generó por malas prácticas de la edil del partido Morena.

Ahondó la regidora inconforme que el conflicto derivó por la molestia que causó que un corporativo fuera quien impusiera el Presupuesto de Egresos del Ayuntamiento, cuando eso, corresponde a la Comisión de Hacienda.

Dentro de este conflicto, acusó la intervención del panistas Carlos Moreno Alcántara y de Alfonso Esparza Hernández, personajes que estarían detrás de la presidenta municipal.

“Queremos que haya transparencia y se respeten los principios de Morena. Ella se olvidó del no robar, no mentir, no traicionar y no tiene disposición, tampoco quiere el diálogo”, expresó.

Señalaron a la edil de estar violentando las normas al estar despachando en una sede alterna cuando no fue votado el cambio de lugar por todo el cabildo.

En la manifestación que duró unas tres horas, estuvieron los y las regidoras de Parques y Jardines, Salud y Deporte, Hacienda, Igualdad y Género, así como Ecología.


aa

 

Relacionadas: