Demandan mayor impulso a la ciencia en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Demandan mayor impulso a la ciencia en Oaxaca

Docentes señalaron que Oaxaca es una de las entidades que no tienen recursos suficientes en el ámbito educativo.


Demandan mayor impulso a la ciencia en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En el marco de la Feria Científica que llevaron a cabo estudiantes y autoridades educativas de las escuelas secundarias técnicas de la Zona Escolar 3, los participantes demandaron mayor impulso a la ciencia.

En estas actividades que se llevan a cabo año con año, los alumnos muestran sus habilidades científicas y los aprendizajes que adquieren en las aulas, donde a decir de los participantes existen múltiples carencias.

Darío Caballero Enríquez, supervisor de la Zona Escolar 3, explicó que mediante la feria se busca mostrar y promover las habilidades, capacidades de razonamiento y resolver problemas de tipo científico de los alumnos, “porque hacia allá se encamina la ciencia”.

Sin embargo, detalló que Oaxaca es una de las entidades que no tienen recursos suficientes “o que no se les destina para el ámbito educativo, las escuelas secundarias en general tenemos carencias, primero de personal, luego de equipos porque debieran estar funcionando los laboratorios en todas las escuelas secundarias y no es así”.

“Tenemos carencias de sustancias y reactivos químicos que nos sirven para hacer los experimentos que vienen a mostrar los estudiantes, muchos de los estudiantes que llegaron mostraron sus habilidades con sus propios recursos, no hay material suficiente porque pudiéramos hacer cosas mejores”.

Detalló que para hacer posible esta actividad, “los muchachos y los padres de familia colaboran cuando las mismas autoridades deberían de fomentarlo, hace falta que las autoridades educativas de alto nivel volteen la mirada hacia las escuelas y asignen mejores presupuestos al sector educativo”.

Caballero Enríquez expuso que existe talento entre los alumnos, “con mucha habilidad explican lo que hacen, tienen el talento, entusiasmo y el interés por seguir aprendiendo, por eso los apoyamos pese a las dificultades que nos enfrentamos”, refirió.